viernes, diciembre 29, 2006

Rumores de fichajes : Vincenzo Montella

Es época de renovaciones en la Roma. Uno de los buques insignia del conjunto giallorosso en las últimas campañas, el delantero Vincenzo Montella, tiene pie y medio en Inglaterra y muy probablemente se concrete su fichaje por el Fulham en las próximas horas. Según fuentes cercanas al jugador, podría haberse desplazado a Londres en estas fechas para buscar casa, lo cual indicaría la inminencia del cambio de equipo.

Montella no cuenta con el beneplácito del actual técnico romanista, el italiano Luciano Spalletti, que solo le ha utilizado en 10 partidos de liga y 3 de liga de campeones (muchos de ellos saliendo desde el banquillo). A sus 32 años, el "avioncito" Montella (conocido así por su forma de celebrar sus goles) ya no es el indiscutible titular de la delantera de la Roma. El esquema de Spalletti deja libre de delantero centro al equipo, que juega con 2 medias puntas y un "semipunta", Francesco Totti. Así, la participación del goleador transalpino no es tan necesaria como en épocas anteriores, y el jugador prefiere cambiar de aires antes que verse relegado a un segundo plano desaprovechándose su increíble olfato goleador (pese a la reiterada suplencia suma 3 goles en la Serie A).
La carrera de Montella sufrió un antes y un después de la dura lesión en su rodilla derecha que se produjo la pasada temporada, que le hizo pasar dos veces por quirófano y que le apartó de los terrenos de juego más de 7 meses. Anteriormente este hombre gol era uno de los referentes del equipo. En 04/05 igualó su mejor registro goleador al anotar 22 goles (21 en liga y 1 en Champions) que completan los 102 logrados con la camiseta de la Roma en 8 temporadas.

Formado en el Empoli, Montella pasó 5 temporadas en la C-1 antes de dar el paso al profesionalismo de la mano del Genoa, donde jugó 1 temporada en la Serie B logrando 21 goles en 34 partidos, lo que le valió para la temporada siguiente debutar en la Serie A en el equipo rival de la ciudad genovesa, la Sampdoria. 3 temporadas y 54 goles marcados (22 en la campaña 96/97) hicieron que la Roma tirara de talonario y desembolsara 25 millones de euros para traerle al Olímpico, donde logró 1 Scudetto (en 2001) y 1 supercopa italiana.
Este especialista en derbys (le metió 2 a la Lazio en su temporada de debut con la Roma y 4 en un mismo partido en el histórico 5-1 de marzo de 2002), 18 veces internacional y mundialista en 2002, es uno de los mejores goleadores que el fútbol italiano ha fabricado en las últimas dos décadas. Rápido delantero y, sobretodo, oportunista hasta el extremo, Montella podría ser el jugador que necesita el Fulham para consolidarse en la zona media de la clasificación en la Premier. El avioncito pone rumbo a Inglaterra y si la lesiones le respetan oiremos, y mucho, el nombre de Vincenzo Montella asociado a su mejor labor, el gol.

Etiquetas: ,