sábado, diciembre 23, 2006

El protagonista : Cristiano Ronaldo

Sigue el Manchester United tratando de alejarse de un Chelsea que le pisa los talones y no da síntoma alguno de flaqueza. Los de Ferguson visitaban a un incómodo rival como es el Aston Villa de Martin O'Neill no pudiendo salir mejor parado del choque al volverse a Manchester con los 3 puntos bajo el brazo gracias al rotundo 0-3 que los red devils han endosado al conjunto de Birmingham.
El protagonista goleador de la contienda ha sido uno de los hombres más en forma del United en las últimas semanas, el portugués Cristiano Ronaldo quien firmaba 2 de los 3 tantos.
Abría el marcador en el minuto 58 de juego gracias a un potente disparo con su pierna derecha recogiendo un primer disparo suyo que impactó en el cuerpo de Aaron Hughes. A 5 minutos del final finiquitaba el encuentro empujando a portería vacía una excelente asistencia de Gary Neville, convirtiendo su octavo gol en la Premier (está a solo 2 de Drogba, líder en el apartado goleador del campeonato) aunque aún deba estrenarse en la Champions. Al plano goleador se ha de añadir un nuevo encuentro en el que Cristiano se ha vaciado buscando con insistencia la portería contraria y el desborde por la banda.

Cristiano Ronaldo es seguramente el jugador más incisivo y voluntarioso del actual Manchester United. El portugués se vacía partido a partido y pese a pecar de individualismo en algunas ocasiones, su ausencia es altamente sufrida por el equipo que queda huerfano de un jugador capaz de alternar el juego por ambas bandas (continuos son sus cambios de ubicación pegado a la cal), de trazar endiabladas diagonales que finalizan en peligrosos disparos en la frontal y de centros muy bien medidos que acaban convirtiéndose en valiosas asistencias para sus compañeros en punta.
Cristiano Ronaldo es algo más que un simple futbolista. Su perfeccionismo, su inconformismo, su empeño, su carisma, su entrega, su ambición a menudo un tanto excesiva rozando la ansiedad...pero a la vez su técnica, su velocidad, su desequilibrio, sus invenciones con el balón en los pies...hacen de Cristiano Ronaldo un jugador de otra pasta, de la de los grandes jugadores que se desmarcan del resto por algo especial y que brillan con luz propia pertenciendo a una pequeña extirpe que solo contados futbolistas tienen el honor de pertenecer.
Lleno de acérrimos defensores y detractores, Cristiano Ronaldo (21 años) no deja indiferente (y si no que se lo pregunten a Alex Ferguson quien quedó totalmente prendado del juego del extremo portugués en un amistoso contra el Sporting de Lisboa pidiendo su inmediato fichaje a cualquier precio) y aunque en algunas ocasiones los aficionados del Manchester puedan llegar a perder la paciencia debido a su excesivo protagonismo sobre el terreno de juego, no se puede negar que su figura constituye un elemento de altísimo riesgo para el rival y que como buen mago, pueda sacar de la chistera un truco que desequilibre el marcador y de la victoria a su equipo.

Sabían que...
Cristiano Ronaldo se llama precisamente Ronaldo debido a que su padre era un gran seguidor del desaparecido ex-presidente de los Estados Unidos Ronald Reegan?

foto : bbc.co.uk

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Puff es un superclase, nose como se plantearon en verano venderlo :S, pero dudo mucho que acabe su carrera en Old Trafford.

Salu2 cesar!

11:41 a. m.  
Blogger César Serres said...

Seguramente por el mal rollo que había entre él y Rooney, por lo del Mundial y tal. Por suerte para el Manchester acabó bien la cosa. No, yo tampoco lo creo que acabe en Manchester su carrera. Lo veo un fichaje muy del Madrid, no se porque...

11:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home