domingo, diciembre 24, 2006

El protagonista : Gionatha Spinesi

En Catania se frotan los ojos. Su equipo, recién ascendido a la Serie A después de 36 años apartado de la máxima competición del fútbol italiano, se encuentra en posiciones de liga de campeones después de 18 jornadas disputadas. Los sicilianos además tienen un partido menos en su casillero que deberán jugar ante el Empoli, siendo posible su consolidación en la cuarta plaza que actualmente defiende a 1 punto de la Lazio y 3 de la Sampdoria, sus principales perseguidores.
El conjunto rosso-azzurro es únicamente el octavo máximo goleador del campeonato, rentabilizando al máximo los 25 goles marcados frente a los 31 encajados, algo ciertamente sorprendente el que un equipo en plaza de liga de campeones tenga una renta negativa en el plano goleador.
Mucho le puede agradecer el Catania a Gionatha Spinesi, el artífice de casi la mitad de los tantos logrados por el equipo sureño. El delantero ha logrado 11 dianas y se sitúa líder de la clasificación de máximos goleadores empatado con Francesco Totti.
Spinesi ampliaba notablemente su cifra en la tarde de ayer, logrando un hat-trick en el encuentro que el Catania jugaba en casa ante un rival directo en la lucha por plazas europeas, el cuadro genovés de la Sampdoria, a la que derrotaba por 4 goles a 2.

A sus 28 años, Gionatha Spinesi sale del anonimato futbolístico merced a su eficacia goleadora (11 goles en 16 encuentros, 6 de ellos en los últimos 5 partidos).
Nacido en Pisa, Spinesi se formó en el club de su ciudad pasando una corta etapa en las categorías inferiores del Inter. Debutó como profesional en el Castel di Sangro de la Serie B en 1996, jugando 20 encuentros y marcando 3 goles. La campaña siguiente aumentó sus cifrascon 32 partidos y 5 goles. Su carrera deportiva se desarrolló en su práctica totalidad en el Bari, club que le fichó en 1998 y que le dió la oportunidad de debutar en la Serie A. En el conjunto del "gallo", Spinesi jugó 6 temporadas (125 partidos y 52 goles, 16 de ellos en la campaña 02/03 en la Serie B, su récord anotador hasta ese momento). En 2004 fichó por el Arezzo, también en la Serie B, al finalizar su relación contractual con el Bari. En su única temporada allí aumentó considerablemente su registro goleador logrando 22 goles en 39 partidos de liga. El Catania le fichó la pasada temporada siguiendo los pasos de su técnico en el Arezzo, Pasquale Marino, y Spinesi siguió sin defraudar en su fútbol con una nueva marca goleadora personal (23 goles en 38 partidos), lo que sirvió al cuadro siciliano para ascender a la Serie A.

5 veces internacional sub-21, este delantero dotado de buena técnica, potente y preciso disparo y buen remate de cabeza amenaza a nombres ilustres del calcio con hacerse con el "capocannoniere" 06/07.

Etiquetas: ,