miércoles, diciembre 27, 2006

El protagonista : Gilberto Silva

Con Henry KO por lesión el jugador encargado de tomar el timón del Arsenal ha sido el brasileño Gilberto Silva, que no solo se ha hecho con la capitanía de los gunners, sino que, además, parece haber asumido parte de la responsabilidad goleadora del equipo. Pese a jugar en una posición suficientemente retrasada en el terreno de juego como para no ser muy habituales sus incursiones en el área rival, Gilberto está sorprendiendo a propios y extraños con sus aptitudes goleadoras.

Ayer, el mediocentro sumaba un nuevo gol a su cuenta particular (y ya van 8, 7 en la Premier, 3 de ellos en los últimos 3 encuentros), batiendo absolutamente su registro personal (4 en la temporada 03/04) en tan solo media campaña. Sus goles tienen una importancia capital en un equipo que sin Henry se ve ligeramente perdido en el terreno de juego.
Ante el Portsmouth, en el Emirates Stadium, Gilberto lograba el gol del empate en 5 minutos de locura en los que el Arsenal remontó un 0-2 en contra que parecía sentenciar a los de Wenger. Ante el Blackburn, de nuevo en el Emirates, el brasileño volvía a igualar el marcador, esta vez consiguiendo el 1-1 que abriría la senda del magnífico 6-2 que el Arsenal endosaría a los Rovers. Ayer, con un cabezazo en la salida de un corner, el mediocentro abría el marcador del encuentro en un complicado escenario como era el del necesitado Watford, que devanea con el descenso y no podía dejar escapar puntos de su estadio.

Gilberto es, junto a Van Persie y Adebayor, el jugador más en forma del equipo londinense que apura las fechas hasta que su capitán vuelva a vestirse de corto. Contundente e inteligente en el centro del campo, asumiendo las dotes de liderazgo, trabajando hasta la extenuación, aportando serenidad y veteranía y revelándose como todo un goleador (Drogba, líder de la clasificación de máximos artilleros ha marcado solo 5 goles más que él), Gilberto (de 30 años)es un auténtico balón de oxígeno y un importantísimo referente para sus compañeros dentro y fuera del vestuario por el que Arséne Wenger debería congratularse ante la carencia de futbolistas de ese perfil existentes en el panorama futbolístico. Gilberto cotiza al alza en una carente bolsa de jugadores tan completos en su demarcación, comprometidos con la causa de su equipo y con tanta responsabilidad disponible para asumir.

Etiquetas: