jueves, diciembre 28, 2006

Rumores de fichajes : Micah Richards

José Mourinho y la cúpula del Chelsea, encabezada por Roman Abramovich, empiezan a impacientarse y a incomodarse ante los infortunios y no parecen encajar bien que su equipo atraviese por dificultades en lugar de por un camino de rosas fruto de su "cheque en blanco" monetario que acerca a Stamford Bridge a todo aquello que al portugués o al ruso se les antoja.
La solidez del Manchester en el liderato de la Premier, el fracaso en algunos multimillonarios fichajes y la acumulación de lesionados que está debilitando la columna vertebral del equipo son algunas de las razones del nerviosismo instaurado en los blues.
Abramovich amenazaba con cerrar el grifo de los fichajes para la próxima campaña después de las numerosas críticas vertidas a su persona en relación con el fichaje de Shevchenko, a quien se le atribuye desoyendo supuestamente la contraria opinión de Mourinho. La reciente lesión de John Terry (que en el mejor de los casos le mantendrá alejado de los terrenos de juego de 6 a 8 semanas, amenazando su participación en octavos de final de la Champions) añadida a las de Peter Cech, Joe Cole y Arjen Robben y el bajo estado de forma de Paulo Ferreira y otro de los caros fichajes del equipo en el mercado estival, Khalid Boulahrouz, que costó más de 13 millones de euros, así como el riesgo asumido al disponer de una plantilla tan reducida han provocado la necesidad de replantear la situación y volver a acudir al mercado de fichajes poniendo sobre la mesa una importantísima suma de dinero.

Tal y como especula el rotativo Daily Mirror, el Chelsea podría invertir más de 27 millones de euros para traerse a una de las más firmes promesas del fútbol inglés, el defensa del Manchester City Micah Richards, a quien se le encargaría de suplir las carencias defensivas del equipo tanto en el lateral derecho como en el eje de la defensa.
Richards, de 18 años, es un producto de la cantera del City que cumple su segunda campaña como miembro del primer equipo del club mancuniano, con el que debutó en la Premier en febrero de la pasada temporada en un encuentro ante el Arsenal jugando 13 partidos y con el que se ha consolidado como indiscutible titular disputando 19 de los 20 encuentros de liga que el Manchester City ha disputado hasta el momento.
Este atlético futbolista nacido en Birmingham podría representar la segunda venta multimillonaria del City al Chelsea en tan solo 2 años, tras la de Shaun Wright-Philips el pasado verano que alcanzó la friolera de 31'5 millones de euros. Stuart Pearce, técnico del club de Manchester se resiste a liberar al jugador con tantas facilidades :

"No ha habido contactos con el Chelsea. Estoy encantado que ellos se interesen por nuestros jugadores. Esto indica que aquí lo están haciendo muy bien. Pero debo recordar a todo el mundo que el Manchester City no está en la situación de años atrás, cuando estaba casi obligado a vender. Cualquier jugador del equipo se irá si su venta beneficia al club".
Pearce además juega con una carta a su favor. La experiencia de Philips, que no ha dispuesto de casi oportunidades en el Chelsea, circumstancia que podría hacer pensar a cualquier joven jugador el desplazarse al club londinense para estar en el banquillo o progresar como titular indiscutible en un equipo de la zona media de la Premier.

Micah Richards es un apetecible "caramelo" para muchos clubs. El Tottenham se interesó por el en el pasado mercado de fichajes ofreciendo 7 millones de euros al City, que rechazó en absoluto su venta (finalmente los spurs se hicieron con el francés del Wigan Pascal Chimbonda). Este físico, potente, polivalente y duro lateral parece ser el sucesor de Gary Neville en la selección inglesa, con quien ya ha debutado, en un amistoso ante Holanda en noviembre de este año. Tim Flowers, entrenador de porteros del Manchester City le apodó "The Hitter" (el "golpeador") por su fama de jugador duro sobre el terreno de juego. Buen cabeceador y con bastante llegada a puerta y bastantes dotes goleadoras (como sub-18 fué el segundo máximo goleador del campeonato), este aficionado del Arsenal y fan de Ian Wright, podría ser una de las "bombas" del mercado de invierno.

Etiquetas: ,