miércoles, diciembre 20, 2006

Hildebrand se va

Todo apunta a que uno de los caramelos más apetecibles del próximo mercado estival será el portero alemán Timo Hildebrand, de quien se rumorea que dejará el Stuttgart a final de campaña, momento en el que expira su contrato con la entidad tedesca y que no parece tener intención de renovar ante el continuo fracaso en las negociaciones mantenidas por ambas partes en relación a una ampliación, tal y como confirmaba el director deportivo del club, el ex-futbolista Hors Heldt al término del encuentro de copa entre el Stuttgart y el Bochum disputado anoche :

"Hemos retirado nuestra oferta. Timo Hildebrand nos ha comunicado que aún no va a tomar una decisión. El club necesita tener seguridad en la planificación del futuro, por lo cual vamos a establecer una fecha límite cercana al dia de Navidad. Desde nuestro punto de vista le hemos hecho una oferta de primer nivel. Pase lo que pase necesitaremos un buen portero la próxima campaña".

El Stuttgart parece estar preparando cubrirse las espaldas en caso que Hildebrand acabe rechazando la oferta de renovación y deje la entidad el 30 de junio. Es por ello que suenan dos nombres con bastante fuerza como posibles substitutos del internacional. El guardameta del Hannover y ex jugador de FC Barcelona y Tenerife, Robert Enke, podría ser la primera de las alternativas, mientras que el veterano portero del Arsenal Jens Lehmann, que como Hildebrand finaliza contrato en verano de 2007, sería la otra opción a barajar.
En todo caso Timo Hildebrand, de 27 años, podría ser uno de los jugadores más codiciados del mercado si decide dejar el club que le formó y le hizo debutar como profesional en 1999. Desde entonces ha sido un indiscutible bajo palos del Stuttgart (ha jugado casi 200 partidos) y ha ido haciéndose un nombre entre los jugadores más selectos del fútbol alemán y entre los mejores guardametas del continente, lo que le abrió las puertas de la selección con la que ha llegado a ser mundialista con la selección germana en el Mundial organizado en su propio país.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Según la prensa alemana ha firmado por el Valencia

3:25 a. m.  
Blogger César Serres said...

Pues yo tenía entendido que el Valencia tenía pensado fichar a Pepe Reina como primera opción.
Además, es imposible que haya firmado nada porque, como mínimo, deben esperar al 1 de enero para poder hacerlo, ya que legalmente la FIFA determina que han de restar 6 meses como máximo desde la fecha de firma hasta la de terminación del contrato para formalizar dicha contratación.

Que haya firmado un pre-contrato de bajo mesa ya es otra cosa...

11:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya te he dicho que según la prensa alemana, si yo supiera algo seguro no te lo diría aquí, iría a un periódico a que de paso me pagaran algo.

12:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home