domingo, diciembre 17, 2006

Resúmenes : Charlton 0 - Liverpool 3

Cómoda victoria del Liverpool en The Valley ante un Charlton que se vió con el marcador en contra en el minuto 3 de juego, momento en el que Traoré entraba violentamente a Pennant clavándole los tacos de su bota en el cuello del extremo del Liverpool en el interior del área. El colegiado señalaba un penalty que se encargaba de transformar Xabi Alonso. Poca oposición dieron los locales que dispusieron de dos faltas directas como ocasiones más relevantes, ambas en el primer tiempo. A medida que trancurría el tiempo el Charlton se venía abajo de forma alarmante, incapaz de llegar con suficiencia a la meta de Reina ante una defensa muy bien posicionada y segura y dejando muchísimas facilidades a los delanteros del Liverpool que se aprovecharon del hundimiento local finiquitando el marcador con el gol de Bellamy en el 82' y con el de Gerrard (gran gol del capitán de los reds) en el 88'.
Rafa Benitez dejó a Luis Garcia en el banquillo y formó con 4 delanteros, Pennant y Mark González abiertos a las bandas y Bellamy y Kuyt en punta. Por detrás ninguna novedad, con los habituales Carragher y Hyypiä en el eje de la defensa, Finnan y Riise en los laterales y Xabi Alonso y Gerrard en en centro del campo. Mal pinta el Charlton que hizo un catastrófico partido, sin ideas, sin intención, con demasiada permisividad en defensa y con un equipo al que podría sacársele mucho más jugo que el que está sacando a relucir en esta Premiership.

Al término del encuentro Rafa Benítez se mostraba satisfecho con el juego de sus hombres :
"La idea es encontrar el equilibrio entre ataque y defensa"
"Estamos lográndolo pero cada partido es diferente y debemos seguir así"
"Mi idea es pensar siempre en el siguiente encuentro. Quizás en uno o dos meses veremos si estamos más cerca de nuestro nivel ideal, pero necesitamos seguir trabajando como ahora".

Less Reed, técnico del Charlton, se mostraba un tanto preocupado aunque esperanzado de cambiar la dinámica negativa de su equipo :
"Necesitamos darle aire al equipo así como más equilibrio y un fuerte banquillo. Espero que el mercado de enero nos de lo que necesitamos"
"Debemos cambiar el rumbo del equipo. Debemos acabar con estas malas actuaciones y construir el equipo y ganar en seguridad y confianza."
"Tenemos que trabajar duro. Va a ser un largo trabajo pero debemos hacer mejor las cosas y mostrar más entusiasmo."

Charlton: Myhre, Young (Diawara 68), El Karkouri, Hreidarsson, Traore, Rommedahl, Faye (Hughes 58), Holland, Reid (Ambrose 46), Hasselbaink, Darren Bent. Suplentes no usados : Andersen, Marcus Bent.

Targ. Amarilla : Traoré.

Liverpool: Reina, Finnan, Carragher, Hyypia, Riise, Pennant (Crouch 83), Gerrard, Alonso, Gonzalez (Luis Garcia 67), Bellamy, Kuyt (Aurelio 77). Suplentes no usados : Dudek, Agger.

Targ. Amarilla : Luis Garcia.

Goles: 1-0 Alonso 3' pen., 2-0 Bellamy 82', 3-0 Gerrard 88'.
The Valley : 27,111 espectadores

Fuente y foto : bbc.co.uk

Etiquetas: