domingo, diciembre 17, 2006

Resúmenes : Arsenal 2 - Portsmouth 2

Se las prometía muy felices el Portsmouth en su visita al Emirates Stadium cuando en el 56' de juego mantenía un doloroso 0-2 en el marcador. Disparaba primero el equipo de Harry Redknapp en el tiempo de descuento del primer tiempo, a través de un gol del lateral zurdo Noé Pamarot que se hacía con un balón que golpeó en el poste tras remate de Taylor. Cualquier gol en el suspiro final del primer tiempo es duro para quien lo recibe, pero más aún es recibir el segundo en el primer minuto de la segunda mitad. Y eso es precisamente lo que sucedía, cuando Taylor marcaba (y ya van 4 goles en 3 jornadas) un nuevo golazo (muy similar al logrado la pasada jornada pero mucho más cerca) con un zurdazo a bote pronto en forma de "folha seca" que se comía Lehmann. Pero todo cambió en cuanto Wenger sacaba del terreno de juego a la sorpresa de la alineación de los gunners, el delantero francés Jérémie Alardiere, y daba entrada al togoleño Emmanuel Adebayor que revolucionaba por completo la contienda logrando el 1-2 rematando en el área pequeña un centro del joven Theo Walcott desde la derecha. El empate llegaba 2 minutos después, con una larga jugada que Gilberto concluía con un disparo cruzado. El Arsenal se comió al Portsmouth pero no pudo culminar la remontada aunque tuvo ocasiones para ello. Ljungberg se lesionó a los pocos minutos de partido y le substituyó Walcott que estuvo más que bien, desbordando por banda derecha y dando mucha más calidad al equipo con su juego sencillo y su fino estilo. Henry y Gallas siguen lesionados y el equipo lo nota, y mucho. Djorou y Clichy formaron en el 11 inicial. El Portsmouth hizo un buen primer tiempo y tuvo en la figura de su portero, el veterano David James, a su mejor hombre.

Arséne Wenger se mostraba un tanto resignado ante lo injusto del resultado : "Después de ir dos goles abajo mostramos que somos un equipo especial y mostramos un caracter especial y mucha determinación. No puedo quejarme de la actitud de mis jugadores." "Demostramos que somos un buen equipo y creo que deberíamos haber ganado el encuentro porque creamos más ocasiones de gol." "Me expulsaron porque hablé con los jueces de linea a la media parte comentándoles que la falta que dió lugar al 0-1 no lo era."

Harry Redknapp se mostraba satisfecho pese dejar de ganar 2 puntos : "Con 2 goles arriba estábamos cómodos, pero al final tuvimos que luchar por 1 punto." "Es un fantástico resultado para nosotros. Los jugadores lo están haciendo fantástico esta temporada. El Arsenal nos ha apretado mucho cuando han remontado pero al final hemos logrado aguantar el empate y estoy encantado por ello." "Estar entre los 4 primeros con equipos como Chelsea, Arenal, Manchester y Liverpool es algo increíble".

Arsenal: Lehmann, Eboue (Flamini 78), Toure, Djourou, Clichy, Ljungberg (Walcott 6), Silva, Fabregas, Hleb, Aliadiere (Adebayor 55), Van Persie. Suplentes no usados: Almunia, Senderos.

Portsmouth: James, Johnson, Primus, Campbell, Pamarot, O'Neil, Thompson (Kranjcar 71), Davis, Pedro Mendes, Taylor, Kanu (Hughes 85). Suplentes no usados: Ashdown, O'Brien, Douala.

Targ. Amarilla : Johnson, O'Neil.

Goles: 0-1 Pamarot 45', 0-2 Taylor 47', 1-2 Adebayor 58', 2-2 Gilberto 60'.
Emirates Stadium : 60,037 espectadores

fuente y foto : bbc.co.uk

Etiquetas: