martes, diciembre 19, 2006

Kanu se planta

La harmonía y el buen ambiente reinante en el Portsmouth se veía torpedeado recientemente por una declaraciones de su delantero estrella, el nigeriano Nwankwo Kanu, máximo artillero del equipo y segundo de la Premiership con 9 goles.
Kanu enfurecía a los propietarios del club, Milan Mandaric y Alexander Gaydamak, y a un amplio sector de la afición "pompey" en el momento que manifestaba que podría abandonar el Portsmouth si le llegaba una oferta económica superior y que dicha marcha podría producirse en este mismo mes de enero. Kanu tiene actualmente contrato en vigor con el Portsmouth hasta finales de junio de 2007 y, ante la ausencia de aproximación por parte de los dirigentes del club a su representante para renovar dicho contrato, el veterano delantero ha amenazado con abandonar el equipo a media temporada, en un dulce momento por el cual está atravesando la entidad. Se rumorea que el Ajax podría estar interesado en contratarle.

Peter Storrie, director ejecutivo del Portsmouth, salía al paso de la rumorología existente acerca del futuro del jugador siendo muy claro y conciso :
"Es jugador nuestro hasta final de temporada, momento en el que habrá opciones de renovar su contrato".
Por su parte, el técnico del equipo, Harry Redknapp, se mostraba un tanto más decepcionado a sabiendas de las intenciones de Kanu y se preguntaba :
"Dónde estaba Kanu en verano?. Ha hecho un gran trabajo con nosotros pero nadie le quería cuando quedó libre al descender el West Bromwich a la First Division".
El técnico "pompey" no descarta contemplar la posibilidad de incorporar a un nuevo delantero en enero :
"Estamos buscando elevar la calidad del equipo. Jermain Defoe es un jugador muy interesante pero sería demasiado caro y Darren Bent podría estar cerca de firmar por el West Ham.". Los últimos rumores apuntan a que Shaun Wright-Philips podría llegar a Fratton Park en calidad de cedido hasta final de temporada.

Nwankwo Kanu tiene 30 años y cumple su primera temporada en el Portsmouth tras quedar libre de su anterior club, el West Bromwich Albion, al descender este a la First Division. Pocos creían que el nigeriano volvería a rendir al máximo nivel como el mostrado en el Ajax o el Arsenal tras varias temporadas "apagado". Pero la llegada al Portsmouth parecía darle nuevas energías y Kanu puede considerarse uno de los mejores jugadores de la mitad de temporada en la Premiership, en una segunda juventud por la que está atravesando y que está ayudando, y mucho, a que el equipo del sur de Inglaterra se codee con los "grandes" del fútbol inglés en la lucha por lograr una plaza de liga de campeones.

Etiquetas: ,