martes, diciembre 19, 2006

Rumores defichajes : Owen Hargreaves

El Bayern parece resignado a perder a uno de sus hombres "franquicia", el mediocentro inglés Owen Hargreaves, quien tiene la intención de abandonar la entidad bávara para recalara en el Manchester United. Los alemanes, que en un principio parecían cerrados en banda ante cualquier hipótesis de salida del jugador inglés, parecen ahora dispuestos a escuchar ofertas por Hargreaves ante la insistencia de este por fichar por los red devils.
El mismo Uli Hoeness, general manager del Bayern, declaraba al rotativo "The Sun" que estaban dispuestos a abrir negociaciones aunque con algún pero :
"Si encontramos un recambio para Owen que cueste menos que lo que conseguiríamos por su traspaso, estaremos preparados para empezar a pensar en escuchar ofertas".
En todo caso Hargreaves no dejaría el Allianz Arena hasta la próxima temporada descartándose por completo un traspaso en el próximo mercado de invierno ya que Hargreaves es vital en las aspiraciones del equipo en la presente temporada.
"Nos vamos a enfrentar al Real Madrid en la Champions con lo que en ningún caso vamos a debilitar nuestro equipo" comentaba Hoeness. "No somos un banco, somos un equipo de fútbol. Por tanto nuestra prioridad es reforzar al equipo y tener 45 millones de euros en caja no nos servirá de nada en el terreno de juego." "Queremos hacerlo bien en Europa y en la Bundesliga y necesitamos a Hargreaves para ello" añadía el dirigente alemán.
Por su parte, el Manchester United quiere hacer debutar al inglés en la liga de su país (aunque suene paradójico) y acabar con las dudas en su centro del campo ya que, pese a haber realizado una enorme inversión en Michael Carrick, los problemas en la medular del juego de los red devils siguen sin disiparse y Hargreaves podría ser la solución a la falta de creatividad y a la polivalencia en esa demarcación que tanta carencia sufre el cuadro de Alex Ferguson desde la marcha de Roy Keane.

Owen Hargreaves, actualmente recuperándose de una fractura en el peroné que le ha dejado fuera de los terrenos de juego varios meses, cumple su séptima temporada en el Bayern, club al que llegó procedente del equipo de su ciudad natal, el Calgary Foothills (pese a tener nacionalidad inglesa, Hargreaves nació y creció en Canadá). A sus 25 años, Hargreaves ha jugado más de 140 partidos con la camiseta del Bayern ganando 1 Champions League, 1 copa Intercontinental, 4 Bundesligas, 3 Copas alemanas y 1 Copa de la liga, siendo además nombrado mejor jugador joven de la Bundesliga en 2001. Ha sido 34 veces internacional con Inglaterra (debutó en 2001 con solo 20 años y ya ha jugado 2 mundiales y 1 Eurocopa). Hargreaves pertenece a la estirpe de centrocampistas con privilegiado gusto por el fútbol, privilegiada visión de juego y privilegiado sentido de la organización de la que hacen gala futbolistas como Xavi, Iniesta o Pirlo, entre otros. Pese a su espíritu constructivo, el internacional inglés no se arruga en las tareas de recuperación y trabajo defensivo y se multiplica cuando el equipo lo requiere. Todo un "jugón" que elevaría y mucho el nivel del United, que por fín completaría un once de garantías para afrontar el reto de derrocar al Chelsea en la Premier y tratar de reeditar el éxito del año 99 en la liga de campeones.

Etiquetas: ,