lunes, diciembre 18, 2006

La bolsa de equipos

SUBE
Saint Etienne
El equipo verde ya es equipo de liga de campeones. Con su victoria en casa ante el Valenciennes (3-0) el conjunto de Ivan Hasek se sitúa tercero de la Ligue 1 y acumula 7 de los últimos 9 puntos. Además está a un solo punto del Lens, dos de sus hombres suman 7 goles (Araujo Ilan y Pascal Feindouno) y un tercero (Frédéric Piquionne) lleva 6, situando al Saint Etienne segundo máximo realizador del campeonato.

Bayer Leverkusen
Tercer triunfo a domicilio del Bayer (1-2 en Dortmund), tercero en los últimos 4 encuentros, los que lleva imbatido de forma consecutiva. El cuadro de Michael Skibbe está a solo 2 puntos de zona UEFA y a 8 de liga de campeones desde su sexta posición en la Bundesliga. Andrej Voronin es su máximo goleador con 5 dianas.

SE MANTIENE ALTO
Olympique Lyon

Sin rival en Francia. El OL se pasea por la Ligue 1 y ayer dió un nuevo mazazo al campeonato al golear en el campo del Lens (segundo clasificado a 17 puntos) por 0-4. 16 victorias, 39 goles a favor y 11 en contra en 18 partidos son el excelente bagaje del equipo de Houllier. Juninho Pernambucano y Florent Malouda son los máximos realizadores con 7 goles.

Twente
El equipo revelación de la Eredivisie volvió a ganar goleando al Heerenveen (5-1). El equipo de Enschede es cuarto a 3 puntos del Ajax, tercero, y acumula 8 partidos sin perder con 4 victorias en los últimos 6 encuentros. Blaise N'Kufo es su máximo realizador con 15 tantos, segundo en la tabla de goleadores de la liga holandesa. Su estadio es un auténtico fortín (8 victorias y 1 empate de 9 encuentros disputados, es decir 25 puntos de 27 posibles).

SE MANTIENE BAJO
Borussia Mönchengladbach

Cayó ante un rival directo en la lucha por el descenso, el Bochum, por 2-0, suma su décima jornada consecutiva sin ganar y se sitúa en la zona peligrosa de la tabla, decimosexto a 2 puntos de la salvación. El equipo de Jupp Heynckes es el que más derrotas acumula en su casillero, 10, y solo ha logrado 13 goles en 17 encuentros. Además aún no ha logrado vencer fuera de casa (2 puntos de 27 posibles)

Parma
Empató en casa ante el Chievo (2-2) sumando tres empates consecutivos y siete encuentros sin conocer la derrota que le mantienen en la zona baja de la Serie A (decimoctavo empatado a puntos con los veroneses que están en zona de salvación). El equipo de Stefano Pioli es el más goleado y el segundo peor goleador del campeonato, solo ha obtenido 3 puntos a domicilio (aún no ha ganado fuera de casa) y una temporada más parece condenado a luchar por no bajar de categoría.


BAJA
Aston Villa

Cayó en casa ante el Bolton (0-1), acumula siete jornadas sin vencer y se sitúa noveno a 3 puntos de UEFA y 5 de Champions. Los de Martin O'Neill son el equipo que más empates ha logrado (10 en 18 encuentros) y están inmersos en una profunda crisis después de protagonizar un prometedor inicio de campaña.

PSG
Nueva jornada sin vencer por parte de los parisinos que en esta ocasión empató a cero en el Parque de los Príncipes (de donde han "volado" 14 puntos) ante el Niza. Los de Guy Lacombe tienen un partido menos pero son decimoquintos a solo 2 puntos del descenso y suman 6 encuentros sin ganar, acumulando 7 derrotas en 17 partidos de liga.

Borussia Dortmund

Perdió en el Westfalenstadion (donde únicamente ha logrado 2 victorias de 9 encuentros como local) ante el Bayer Leverkusen (1-2) y se coloca noveno a 5 puntos de UEFA. Los de Bert Van Marwijk solo han ganado 1 de los últimos 5 encuentros.

Etiquetas: