jueves, noviembre 02, 2006

El protagonista : Kaká

Kaká vive un idilio con la Champions. En su cuarta temporada disputando dicha competición el brasileño quiere romper su propio registro goleador y si sigue realizando actuaciones como la de anoche, muy probablemente lo logrará.
Kaká firmaba su quinto tanto en la presente edición de la liga de campeones. Lo hacía anotando un hat-trick que le sitúa líder de la tabla de goleadores del campeonato junto al marfileño Drogba.
Abría su cuenta particular (y el marcador del Milan-Anderlecht) con un bien ejecutado penalty en el minuto 7 de juego. En el 22' convertía el segundo gracias a una contra genialmente trenzada con su compatriota Cafú que le regaló una asistencia en la frontal que el mediapunta rompió al fondo de las mallas del marco belga. La puntilla la ponía en el 11 de la segunda mitad, con un golazo marca de la casa mediante un duro disparo cruzado con la diestra estando ligeramente escorado a la izquerda del ataque rossonero.

Kaká sostiene al Milan que parece más preocupado en lograr un buen papel en Europa que en la Serie A, donde se ha colocado a una distancia peligrosamente amplia de los líderes del Scudetto encadenando una serie de malos resultados.
El jugador franquicia del equipo es una pieza indiscutible e indispensable en una plantilla muy mermada de calidad donde parece que nadie puede darle el apoyo necesario para explotar su juego. Así pues, Kaká hace la guerra por su lado y cuando tiene un dia inspirado como el de ayer saca a relucir repertorio y, en consecuencia, el equipo se beneficia de ello.
Si además se acerca una fecha de Champions en el calendario, Ancelotti y los demás respiran tranquilos a sabiendas que el carioca dará lo mejor de sí mismo después de una más que agradable experiencia en el torneo en los 3 años precedentes.
4 dianas en 10 encuentros en la 03/04, 2 dianas en 8 encuentros en la 04/05 y 5 en 12 la pasada temporada, habiendo alcanzado una final y unas semifinales, son buena prueba que el ex de Sao Paulo vive casado con la Champions. 5 goles (4 de ellos en las últimas 2 citas) igualan su mejor marca personal y sitúan a Kaká como uno de los jugadores más en forma de la competición. La elegancia, la plasticidad, la efectividad, la sensacional técnica, la creatividad, el rigor futbolístico del mediapunta de 24 años hacen de su figura una de las más cotizadas del fútbol europeo. Con memorables actuaciones como la realizada ante el Anderlecht que nadie dude que su nombre se incluirá en más de una lista de posibles incorporaciones en caso que, como es previsible, el equipo rossonero se quede un año más "en blanco", en un club que se le está empezando a quedar pequeño.

Etiquetas: ,