miércoles, noviembre 15, 2006

Recta final en Rúsia

La Premier League rusa entra en su recta final. A 2 jornadas del final el líder lo tiene todo de cara para hacerse con la victoria final. Y es que el CSKA parte con una cómoda ventaja de 3 puntos sobre el segundo clasificado, el Spartak, que hace que un empate en las próximas 2 fechas le sirva para hacerse con el título.
El Spartak podría haber recortado casi por completo dicha distancia si hubiera aprovechado el tremendo tropiezo del CSKA en el campo del Krylya Sovetov, donde perdió por 2 a 0, pero horas más tarde, ya sabedor del resultado del líder, no fué capaz de derrotar al Saturn a domicilio, con el que empató a 1 y dejó en 3 los puntos de diferencia.
El cuadro de Valeriy Gazzaev tiene un calendario relativamente sencillo. El sábado visita al Energiya, séptimo clasificado, mientras que finalizará el campeonato en casa recibiendo al Dinamo Moscú, que tiene la salvación garantizada y podría disputar el encuentro relajado con el objetivo de la permanencia cumplido.
El Spartak lo tiene un poco más complicado, ya que juega fuera los 2 últimos encuentros de liga, el primero de ellos en el campo del Rostov (decimosegundo clasificado) y el último en el del Krylya Sovetov (octavo clasificado).

El CSKA ha sido el dominador del campeonato ruso en la práctica totalidad del campeonato. Con un Spartak Nalchik que inició la temporada de forma brillante (pero que acabó desmoronándose a medida que avanzaba la liga) y un Lokomotiv que llegó a ponerse líder desbancando al sólido CSKA a mediados de campaña, el Spartak Moscú ha sido el animador final del torneo disputándole el título hasta el final al equipo de Gazzaev, que está compaginando de forma más que buena la Champions League (líder de su grupo) y el campeonato ruso, así como la Kubok Cup (Copa rusa), donde está clasificado para octavos de final.
De vencer en la Premier, el CSKA sumaría su segundo título de la temporada. El primero de ellos lo logró en la supercopa rusa ante, precisamente, el Spartak, derrotándole en la final por 3 goles a 2.

Lokomotiv y Zenit San Petersburgo se jugarán la tercera plaza (1 punto les separa en la tabla), mientras que 9 equipos se encuentran en un "pañuelo" de 5 puntos (Rubin, FC Moscú y Energiya con 40, Krylya con 38, Saturn, Tomsk y Spartak Nalchik con 37, Rostov con 36 y Amsk con 35). Shinnik y Torpedo Moscú están matemáticamente descendidos, mientras que el Dinamo Moscú se ha salvado "in-extremis" ocupando la decimocuarta y antepenúltima posición de la liga.

El CSKA (el equipo del ejército formado en 1911) podría conseguir su décimo título de liga (7 Campeonatos Soviéticos y 2 del actual formato de liga, el último de ellos logrado la pasada temporada). El Spartak, formado en 1922, trataría de conseguir su vigesimosegundo título (12 Campeonatos Soviéticos y 9 del actual formato de liga, el último de ellos logrado en 2001).

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home