lunes, noviembre 13, 2006

La bolsa de equipos

Sube
Stuttgart
Con su cuarta victoria consecutiva (1-2 en Hannover), y su noveno partido consecutivo sin conocer la derrota, los de Armin Veh se colocan como nuevos líderes de la Bundesliga aprovechándose del tropiezo del Werder Bremen. Tras un dubitativo inicio de campaña, el Stuttgart, segundo equipo más goleador por detrás del Werder, ha puesto la sexta marcha y parece no tener freno en el canpeonato alemán.

PSV
Holanda también tiene nuevo líder, el PSV, que venció al Ajax a domicilio (0-1) en uno de los partidos más interesantes del fin de semana futbolístico europeo. Los de Koeman suman su sexta victoria consecutiva y su décimo encuentro sin perder y sacan a los de Amsterdam del liderato.

Aston Villa
Los de Birmingham ya son equipo de Champions. La victoria por la mínima en Goodisson Park con gol de Chris Sutton deja al equipo del irlandés Martin O'Neill cuartos de la Premier habiendo perdido tan solo 1 partido de 12 disputados (empatado a menos derrotas con el Manchester United) aunque siendo el equipo que más empates acumula (6, empatado con el Watford) y el séptimo que más goles marca.

Arsenal
Con el 3-0 al Liverpool los gunners entran de lleno en zona de liga de campeones. El Arsenal es tercero, con un partido menos que Chelsea y Manchester aunque a 7 y 10 puntos de distancia en relación a ambos equipos, respectivamente. Los de Wenger solo han perdido 1 de los últimos 9 encuentros disputados.

Sochaux
La Ligue 1 parece empeñada en producir los equipos revelación del global de ligas europeas. El Sochaux es el enésimo esta temporada, escalando posiciones en la tabla y estableciéndose en puestos de liga de campeones. El equipo de Alain Perrin es quinto, empatado a puntos con Nancy (cuarto) y Lens (tercero) y pese a haber roto una racha de 4 victorias consecutivas con su empate a cero en Niza, suma 5 sin conocer la derrota.

Se Mantiene Alto
AZ
Los de Van Gaal cuentan sus partidos por goleadas. 5-0 al Heracles y 26º gol en 5 encuentros (marcó 10 en copa el miércoles pasado). El equipo de la ciudad de Alkmaar sigue los pasos de Ajax y PSV en la liga, terceros a 1 punto de los de Amsterdam y 2 de los de Eindhoven y suman su cuarta victoria consecutiva situándose como máximos goleadores del campeonato (38 en 12 encuentros) a 7 goles del segundo, el PSV.

Wigan
Trabajada victoria ante el colista, el Charlton (3-2) que se convierte en la cuarta consecutiva y pone al equipo de Paul Jewell octavo en la tabla, a 3 puntos de UEFA y 4 de Champions, aunque con un partido menos que deberá disputar frente al Arsenal en las próximas semanas y que podría acercarle aún más a los puestos altos de la clasificación.

Roma
Rotunda victoria en San Siro (1-2 al Milan) que reafirma en los puestos cabeceros a los de Luciano Spalletti. La Roma es tercera a 4 puntos de Inter y Palermo que le preceden y a 7 del Siena, cuarto clasificado. Los romanos son el equipo que menos goles reciben (8 en 11 partidos) y suman su tercer partido vencido de forma consecutiva y el quinto sin conocer la derrota.

Arminia Bielefeld
El 0-3 en Frankfurt se convierte en el séptimo partido sin perder del Arminia que se sitúa quinto clasificado a 5 puntos del líder y a 4 de puestos de liga de campeones. El Arminia es el tercer equipo máximo goleador en una Bundesliga en la que quedó decimotercero la pasada campaña. Solo ha perdido 3 de 12 partidos y se convierte en una agradable sorpresa en Alemania.

Se Mantiene Bajo
PSG
Mediocre temporada la del PSG en la Ligue 1. No pasó del empate en Le Mans (1-1) y sigue decimosegundo en la clasificación, a 18 puntos del Olympique de Lyon aunque a solo 6 de puestos Champions. Lleva más goles encajados que marcados (es el decimoprimero en cuanto a goles materializados) y mayor número de derrotas que victorias. Tiene márgen y opciones de mejora.

Auxerre
Quinto partido consecutivo sin ganar. Empató a cero en Burdeos y es decimocuarto a 20 puntos del líder. Solo ha vencido 3 de 13 encuentros y es uno de los peores en cuanto a goles marcados. Como el PSG, la distancia con los puestos europeos es relativamente escasa y tiene opciones de mejora.

Nantes
El que debía ser uno de los animadores del campeonato por los fichajes realizados en el mercado estival y el proyecto formado para tratar de dar un poco de guerra al Lyon se encuentra en puestos de descenso (decimoctavo) aunque a solo 1 punto de la salvación. Únicamente ha ganado 2 de 13 partidos y es el segundo equipo que menos goles marca. El 2-2 en casa ante el Saint Etienne supone el segundo empate consecutivo tras la balsámica victoria ante el Mónaco de hace 3 jornadas.

Chievo
Mal pinta la situación en Verona. El Chievo sigue inmerso en la zona de descenso sin haber ganado aún ningún partido y viéndose ya superado por equipos que iniciaron el campeonato con 15 puntos menos como la Fiorentina. Octava derrota, esta vez en el campo de la Sampdoria (3-0) que hace que el relevo en el banquillo con la incorporación de Luigi Del Neri no haya supuesto cambio alguno en la dinámica del segundo equipo más goleado de la Serie A

Baja
Udinese
El buen inicio del equipo de Friuli fué un mero espejismo. La tercera derrota consecutiva (5-0 en el campo de la Lazio) y el quinto partido seguido sin conocer la victoria hacen que el Udinese se coloque decimoprimero en el Scudetto a solo 3 puntos de zona Champions. Peligrosa caída en picado del cuadro de Giovanni Galeone.

Blackburn
Cuarta derrota consecutiva y quinto partido seguido sin ganar (0-1 ante el Manchester United) que baja al Blackburn a la decimoquinta plaza de la Premier después de un prometedor inicio de temporada. Los de Mark Hughes están solo a 3 puntos del descenso y parece poderles la responsabilidad de jugar en Europa. Solo han ganado 3 de los 12 encuentros disputados hasta el momento y son el tercer equipo que menos goles marca.

Etiquetas: