domingo, noviembre 12, 2006

El protagonista : Didier Drogba

Didier Drogba empieza a ser un clásico de esta sección y se postula como el jugador más en forma de Europa y el futbolista que, a mi juicio, merecería llevarse el balón de oro ya que méritos personales y colectivos atesora. Y si no que se lo digan al Chelsea, que gracias a su juego y sus goles sigue en la senda del Manchester United en Premier y encabeza el grupo A de la Champions con todos los números de pasar como líder de grupo a la siguiente fase.

El Watford fué una nueva víctima en la trayectoria de Drogba en la actual temporada. El marfileño le endosó un hat-trick y repartió la asistencia del 3-0 a su compañero en punta, el ucraniano Shevchenko, que de ser su verdugo al llegar al Chelsea en agosto ha pasado a ser su subyugado, quedando incluso fuera de alguna convocatoria por parte de Mourinho debido a su baja forma y al increíble nivel del delantero africano que le relegaron a un segundo plano.
Drogba está en estado de gracia, en un momento dulce, atravesando una formidable racha. Y eso, en un delantero, es sinónimo de goles. 8 en Premier (situándose líder de la tabla de goleadores) y 5 en Champions (también líder de artilleros junto a Kaká y Morientes).
Todo delantero enrachado parece estar impregnado de un especial magnetismo con la pelota y un radar que le permiten estar en el punto justo en el momento oportuno para encontrarse con el balón y empujarlo al fondo de las mallas. La espectacularidad en su fútbol quedó al márgen en el partido de ayer, poniéndose el traje de "9" goleador para dar un toque de sencillez a su increíble juego.

Quedó patente dicho teorema en el minuto 26 de juego, cuando se veía habilitado para marcar el primero aprovechándose de un remate en semifallo de Sheva tras asistencia de Geremi. Gol de astuto ariete, de goleador oportunista, de aquí y ahora.
El segundo, en el 35', lo convertía al finalizar una buena pared con Shevchenko ante la enorme facilidad de la defensa visitante, que le dejó libre de marca para sentenciar con un remate cruzado ante la salida del meta del Watford.
La rúbrica llegaba en el 68' con un pase de Geremi (el segundo) al área desde banda derecha a un Drogba que entraba de nuevo totalmente solo para finiquitar la jugada con un sencillo toque.

Mourinho apostó por Drogba pese a la competencia de Shevchenko y acertó sobradamente. Cuando muchos veían al marfileño en el Olympique de Lyon, el técnico portugués cerró las puertas de Stamford Bridge a su salida a sabiendas que este podría ser el año del africano. Y el tiempo le ha acabado dando la razón. Didier Drogba es, a dia de hoy, el mejor jugador del mundo con Eto'o en el dique seco y con Ronaldinho y Henry en un estado de forma ciertamente lamentable.

Nadie sabe que equipo se llevará la Champions pero, si Drogba sigue al mismo ritmo en el futuro más próximo, el Chelsea ganará enteros en todas las apuestas como sucesor del FC Barcelona.











Etiquetas: ,