martes, noviembre 14, 2006

Rumores de fichajes : Vincenzo Iaquinta

Mal momento el que está viviendo el Milan en la Serie A que le está sumiendo en posiciones peligrosas en la clasificación, a solo 4 puntos del descenso siendo decimosexto en la tabla.
La falta de gol (séptimo equipo que menos goles marca con 11 dianas en 11 encuentros) hace que Carlo Ancelotti y la cúpula directiva del Milan estén planteándose el reforzar la línea delantera en el mercado de invierno con un nombre de peso en el fútbol italiano, el atacante del Udinese campeón del Mundo Vincenzo Iaquinta. Los milanistas no han sabido rellenar el hueco dejado por Andrei Shevchenko. La fugaz contratación de Ricardo Oliveira no fué el bálsamo que requería el equipo rossonero. Con un Alberto Gilardino y un Filippo Inzaghi en plena crisis goleadora (2 goles en 14 partidos y 5 goles en 16 respectivamente) se convierte en prioritaria la contratación de un delantero, aunque Iaquinta solo suma 4 goles en 11 encuentros de Serie A y no parece ser la solución ideal a los quebraderos de cabeza de Ancelotti.

El Udinese ya conoce las intenciones del Milan y mediante su técnico, Giovanni Galeone, ya ha manifestado su intención de retener al jugador en Friuli como ya ha hecho repetidas veces en el pasado. Iaquinta estuvo muy cerca de firmar por el Barcelona en el mercado de invierno de hace 2 temporadas aunque la negativa de la directiva del Udinese a traspasarle hizo que las posibilidades de abandonar el club por parte del delantero se redujeran notablemente, llegando incluso el jugador a negarse a entrenar con el resto del grupo hasta que no se respetaran sus intenciones. Finalmente acabó resignándose a seguir en el equipo, estrenándose en liga de campeones y siendo convocado in-extremis para el Mundial por parte de Marcello Lippi, obteniendo un bonito premio con la obtención del campeonato que compensó el "corte de alas" que le practicaron en Udine.
Nacido en Crotone hace 27 años, Iaquinta se formó en el Reggiolo y debutó como profesional de la mano del Padova en la Serie B. Tras un paso por el Castel di Sangro de la C-1, Iaquinta fué fichado por el Udinese con el que cumple su séptima temporada. Sin ser un goleador nato, Vincenzo se destapó hace 2 campañas, logrando 13 goles en liga que le catapultaron a las agendas de muchos grandes europeos, entre ellos el Milan. La pasada temporada anotó 9 goles en 24 encuentros. Se pasó varios meses fuera de los terrenos de juego por una lesión en el pie pero acabó disputando 5 encuentros de Champions (marcando 4 goles, 3 ante el Panathinaikos) y 5 en el Mundial (marcando 1 gol ante Ghana).
Iaquinta es un delantero completo, fuerte, que va bien de cabeza y con una buena punta de velocidad. Pese a no ser un ariete puede ejercer como tal, aunque se muestre más cómodo acompañado de un segundo punta. Un jugador que se asemeja al atlético Fernando Torres aunque no sea tan técnico como el español. 11 millones de euros podrían llevar a Iaquinta (que finaliza contrato en junio de 2009) a Milanello.

Etiquetas: ,