domingo, noviembre 12, 2006

El protagonista : Francesco Totti

El Milan sigue su caída en picado en la Serie A. La Roma fuéla encargada de darle un "empujón más" hacia la zona de descenso tras la victoria lograda en San Siro (1-2) con Francesco Totti como goleador por partida doble para el cuadro de Luciano Spalletti.
Inauguraba Totti el marcador en el 7 de juego, con una dificil semivolea de primeras en el interior del área a servicio de Perrotta.
En la segunda mitad estrellaba un lanzamiento al poste (uno de tantos de los que se vieron anoche en San Siro) antes de convertir el 1-2 en el 83' que helaba a los tiffosi milanistas tras rematar de cabeza una asistencia de Mancini.

"Il capitano" está atravesando uno de sus mejores momentos de los últimos años. Conseguir el Mundial tras superar una dura lesión parece haberle dado alas. 7 goles en lo que va de campaña (4 en liga y 3 en Champions) así como tener al equipo tercero de la Serie A y con el billete para octavos de la liga de campeones prácticamente en el bolsillo, hacen de Totti y de la Roma uno de los actuales referentes del fútbol italiano en plena decadencia del Milan y con la Juventus en el infierno de la Serie B.
A sus 30 años, Totti parece resignarse a finalizar su carrera deportiva en el club que le vió nacer como jugador. Pero el ídolo de la afición "giallorossa" no cesa en su empeño de dejar a la Roma en lo más alto del fútbol italiano. Su intachable trayectoria personal (128 goles en liga, campeón del Scudetto en 2001, campeón del Mundo en 2006, 3 veces mundialista, 55 veces internacional) no se ha visto recompensada a nivel individual a excepción del trofeo al mejor jugador de Italia de 2000. Sin duda la falta de títulos con la Romale han cerrado las puertas de reconocimientos en forma de trofeos tales como balones de oro o FIFA world player, aunque Francesco, aquel joven ultra de la Roma que acabó siendo a los pocos años el ídolo de sus compañeros de grada, es y será uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol contemporáneo.

Etiquetas: ,