martes, octubre 17, 2006

Rumores de fichajes : Gennaro Gattuso

Genaro Gattuso hace planes de futuro teniendo como principal objetivo retornar a un anterior destino, el Glasgow Rangers.
Gattuso es uno de los jugadores franquicia del Milan, donde cumple su octava temporada, pero su pasado futbolístico pasó durante una temporada y media por Escocia. Era verano de 1997 cuando el equipo "protestante" se llevaba a "ringhio" del Perugia ante el interés de Walter Smith, que potenció su juego situándole en el centro del campo y adaptándolo al duro estilo escocés, donde el italiano se movía con suma comodidad. La marcha de Smith y la llegada del holandés Advocaat provocaron que Gattuso tuviera que reubicar su demarcación en el terreno de juego retrasando su posición a la defensa, situación que repercutió negativamente en su juego y aceleró su marcha del club. En las islas disputó un total de 45 partidos en los que marcó 8 goles, llogrando la Scottish Cup de 1999.
Tras el periodo en Escocia, Gattuso volvió a Italia donde firmó por la Salernitana, donde pasó media temporada antes de incorporarse al Milan.

El rumor acerca del retorno de Gattuso al Rangers salía a la luz en los rotativos Daily Express y Sunday Times, medios a los que tanto él como el actual presidente de la entidad, David Murray, concedían paralelamente sendas entrevistas en las cuales declaraban su enorme interés por la vuelta del campeón del mundo a Ibrox Park :
"Gattuso nunca ha escondido su amor por el Rangers (declaraba Murray al Daily Express). Cuando me encontré con él en agosto me comentó que adoraría volver en el futuro"

"He prometido volver al Rangers (declaraba Gattuso al Sunday Times). Me siento disgustado al haberme ido precipitadamente, como un ladrón. Devo volver, no se cuando, pero se que sucederá. Es una promesa que me he hecho y he trasladado a David Murray.
No volveré a Escocia por la pensión. No iré con 35 o 36 años. Iré cuando aún me queden cosas por aportar, sea a nivel nacional como europeo. Tengo un contrato por 5 años con el Milan pero no puedo seguir con este ritmo de 3 partidos semanales a este nivel. El club lo sabe y tampoco me gustaría que se produciera una situación un tanto traumática como la sucedida con Shevchenko, pero mi sueño es volver al Glasgow Rangers y se que ese sueño se realizará".

La situación del Milan, con un equipo plagado de jugadores en la recta final de su carrera deportiva, con pocas expectativas de éxito en el Scudetto y un proyecto deportivo inexistente así como la falta de motivación al haber logrado los máximos títulos posibles tanto con su club como con la selección podrían hacer que Gattuso se desplazara proximamente a Escocia para tratar de devolver al Rangers al esplendor perdido en los últimos años a manos del Celtic. Su presencia en el equipo podría ayudar en gran medida al proyecto de Le Guen que no está funcionando todo lo bien que debiera en este inicio de temporada. A sus 28 años, Gattuso (o también conocido como Rino o Braveheart por su potencia física y su entrega y lucha cada partido) podría ser el siguiente ídolo en salir de Milanello siguiendo los pasos del ucranio Shevchenko.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola me llamo yessica soy de caracas venezuela apoyo a la escuadra azurra y a genaro gattuso como juega su forma de ser y su humildad en la cancha defiende bien el balon lo vi por primera vez en la eurocopa 2004 en portugal por que mi familia es de alla y voy a esa seleccion de portugal me gustaria el con su equipo jugara con portugal bueno quisiera habrar con el algun dia aqui esta mi numero 04147640922

1:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home