miércoles, octubre 18, 2006

El protagonista : Kenny Miller

Vibrante encuentro el que se vivió anoche en Celtic Park donde los escoceses del Celtic golearon al Benfica por 3-0 en un encuentro en el que el delantero Kenny Miller tuvo un papel relevante al anotar 2 de los 3 tantos en la segunda mitad del choque.

Abría su cuenta particular en el minuto 56 de juego al marcar un gol de clásico ariete oportunista, desviando la trayectoria de un mal disparo de Maloney y alojando el balón en el fondo de las mallas de la portería lisboeta. 10 minutos más tarde culminaba una rápida transición, desmarcándose perfectamente de la defensa portuguesa y recogiendo la asistencia del propio Maloney, poniendo el 3-0 en el marcador al superar con serenidad la salida del guardameta Quim.

Kenny Miller cumple su primera temporada como jugador del Celtic procedente del Wolverhampton, donde ha militado las últimas 3 campañas. En su historial figura el haber pertenecido en el pasado al histórico rival del Celtic, el Rangers, más concretamente en la temporada 00/01 y la mitad de la 01/02. Previamente jugó en el Hibernian de Edimburgo que le vendió al Rangers por unos 3 millones de euros en junio de 2000.
Sin destacar demasiado en Ibrox Park (8 goles en 30 partidos), fué cedido al Wolverhampton que se hizo con su propiedad en junio de 2002 por 4'5 millones de euros.

Miller, de 26 años, no se caracteriza por ser un delantero demasiado goleador. Únicamente es remarcable su registro de 20 dianas con el Hibernian en la 99/00 y las 11 con los "wolves" en la 02/03. Esta temporada suma un único tanto en la Scottish Premier aunque la excepción la marca la liga de campeones, competición donde suma 3 goles en 3 encuentros (los 2 de anoche sumados al gol de penalty ante el FC Copenhagen que dió la victoria a su equipo).
Gordon Strachan le considera un fijo de sus alineaciones (ha jugado 9 partidos de liga, 8 como titular y 3 de champions), ya sea como acompañante de Jan Venegoor of Hesselink en punta o como mediapunta por detrás del holandés y del polaco Maciej Zurawsi. Su velocidad y movilidad abren numerosos espacios en la delantera del Celtic que son bien aprovechados por sus compañeros.
Además Walter Smith le ha incluído en las 4 convocatorias de la selección escocesa en la fase de clasificación para el Euro 2008, habiendo jugado 3 encuentros logrando marcar ante Islas Feroe y Lituania.

Etiquetas: ,