lunes, octubre 30, 2006

La bolsa de equipos

Sube
Stuttgart
El cuadro de Armin Veh ya es cuarto tras sumar el sexto partido sin perder (3 victorias, 3 empates). Ayer ganó brillantemente al Schalke con goles de los jovencísimos Serdar Tasci y Sami Khedira (por partida doble). El Stuttgart se sitúa a 4 puntos del líder y a un solo punto de la zona Champions que actualmente ocupa, precisamente, el Schalke 04.

Siena
Venció por la mínima en Ascoli (0-1) y suma su séptimo encuentro sin perder (solo ha caído derrotado en uno en lo que va de liga). En plena zona de liga de campeones, el Siena, pese al punto menos con el que empezó la liga, aspira a alcanzar a los líderes de los que solo les separa 6 puntos desde su cuarta posición en la tabla. Su mejor arma es la sólida defensa que es la tercera menos goleada del campeonato.

Se mantiene en alza
Werder Bremen
Nueva goleada de los de Schaaf que le endosaron 6 dianas al Mainz a domicilio. Líderes a 3 puntos de Bayern y Schalke, 27 goles en 9 partidos (una media de 3 por encuentro) y una sensación que este equipo empieza a rozar la perfección futbolística. La maquinaria del Werder vuelve a funcionar al 100%.

Oporto
Venció en el clásico portugués al Benfica (3-2) y sigue líder a 2 puntos del Sporting, con 6 victorias en 8 encuentros y siendo el equipo más goleador. Los de Josualdo Ferreira se postulan como los más firmes candidatos a reeditar el título de liga tras superar con éxito una dura tripleta de partidos ante 3 equipos de la zona alta de la tabla.

Naval 1º Maio
Quinto partido sin perder del modesto equipo portugués que sigue tercero en la tabla de la Superliga gracias al empate logrado en el último minuto del encuentro ante el Sporting Braga (1-1). Octavo equipo más goleador, segundo menos goleado y segundo que más empates ha logrado el club de la ciudad de Figueira da Foz que ha vuelto a primera división con muchísima energía.

Se mantiene a la baja
Newcastle
Sexto partido sin ganar del cuadro de Glenn Roeder que no pasó del empate a cero en St.James Park ante el colista, el Charlton. Quinto equipo que menos goles marca, 2 victorias en 10 encuentros y decimoséptima posición en la Premier a 2 puntos del descenso.

Mónaco
Perdió ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso. El 1-0 ante el Nantes supone la tercera derrota consecutiva y la octava en 11 partidos, situándose el equipo monegasco último a 3 puntos de la salvación que ostentan Niza y Troyes. La llegada al banquillo de Jean Petit y Laurent Banide en susbtitución del rumano Laszlo Böloni parece que no ha aportado nada nuevo a un equipo en clarísima decadencia.

Chievo
Los de Verona no saben lo que es ganar en lo que va de liga y se situan en puestos de descenso. La derrota en Messina (2-1) sitúa al equipo entrenado por Luigi Del Neri (que volvió al Chievo en substitución de Giuseppe Pillon hace dos semanas) a 2 puntos de la salvación siendo el segundo equipo que menos goles marca.

Baja
Le Mans
El empate en casa ante el Lille (1-1) supone el quinto partido sin ganar del equipo revelación de la pasada temporada que había empezado la presente, de nuevo, de forma brillante (7 puntos de 9 posibles). Pese a la tranquila posición en la Ligue 1 (decimoprimeros a 5 puntos del descenso), el Le Mans vuelve a la "realidad" después de muchos meses ocupando plazas poco habituales para este modesto equipo francés.

Milan
Perdió en el derby de Milan en un espectacular encuentro en el que de nada sirvieron los 3 goles que marcó (el Inter ganó 3-4). Los de Ancelotti solo han ganado 1 de los últimos 6 encuentros y se encuentran ya a 14 puntos de los líderes. Es el noveno equipo que más goles marca y parece más concentrado en la Champions que en la Serie A (está a solo 5 puntos del descenso).

Etiquetas: