domingo, octubre 29, 2006

El protagonista : Carvalho Amauri

Sufrió de lo lindo el Palermo para mantener el liderato en el Artemio Franchi de Florencia, pero gracias a la inspiración de su delantero estrella, el brasileño Carvalho Amauri, los sicilianos se llevaron los 3 puntos con un ajustado 2-3.
Amauri empezó a dar muestras de sus intenciones en el primer tiempo, cuando estrellaba un balón al poste derecho del marco defendido por el francés Sebastien Frey.
Pero el brasileño se reservaba lo mejor para la recta final del encuentro :
En el minuto 80 ponía el 1-2 cabeceando un medido centro del lateral Zaccardo desde banda derecha al palo del portero, que no pudo hacer nada para detener el potente remate, un testarazo de libro ejecutado a la perfección aprovechándose de su altura para elevarse e impulsar el balón con un remate de 180º.
Y en el último suspiro del encuentro lograba el 2-3. Recibía escorado a la izquierda y esquivando el acoso de dos defensas con sendos quiebros se internaba en el área y se sacaba un disparo raso cruzado al palo largo con su pierna derecha. Delirio en el banquillo del Palermo y todos los focos y los flashes dirigidos a la figura de este delantero que con las dos dianas de ayer suma 5 en 8 encuentros y se sitúa segundo en la tabla de goleadores de la Serie A.

Carvalho Amauri De Oliveira, de 26 años, disputa su primera temporada con el US Palermo, al que llegó traspasado en agosto por cerca de 8'5 millones de euros, procedente del Chievo.
Llegado a Italia en el año 2000 de la mano del modesto Bellinzona, Amauri pasó sin pena ni gloria por Nápoles, Parma y Messina antes de recalar en el club veronés en 2003, donde se hizo un nombre en el calcio. 3 temporadas, 90 encuentros y 16 goles, 11 de ellos logrados la pasada campaña que le valieron ser el fichaje más caro en la historia del Palermo.
Esta campaña se ha destapado en el plano goleador, papel que está desarrollando con éxito desde la pasada temporada y por el que nunca se había caracterizado.
Rozando el 1'90, Amauri es un atlético delantero con una enorme capacidad de salto, una buena punta de velocidad y un físico que le permite fijar las defensas rivales sirviendo de "pivote ofensivo" para el resto de compañeros en punta aunque últimamente esté abandonando esa faceta para dedicarse a la más pura tarea goleadora jugando más de cara que de espaldas a puerta. Amauri es un complemento perfecto para delanteros rápidos y escurridizos como bien se está comprobando formando una dupla letal junto al italiano David Di Michelle.

La profunda renovación de la selección brasileña a la que Dunga está haciendo frente debería contemplar la opción de incorporar a la "canarinha" a uno de los delanteros revelación de ese país que desarrollan su actividad en el continente europeo.
En Palermo ya se escucha el..."Amauri selección!"

Etiquetas: ,