domingo, octubre 29, 2006

El protagonista : Wayne Rooney

No es la primera ni será la última vez que Wayne Rooney se convierte en protagonista de la jornada. Lo hizo la pasada temporada, lo ha hecho en la presente y repite en esta décima jornada de la Premiership.
No marcaba Rooney desde el 20 de agosto, en la primera jornada del campeonato, anotando por partida doble en la goleada que el Manchester endosó al Fulham (5-1). En los posteriores 10 encuentros (5 de liga, 3 de Champions y 2 de clasificación para la Eurocopa) no se encontró con la senda del gol, que retomaba ayer en el Reebook Stadium de Bolton, anotando un hat-trick que pone al delantero, de nuevo, en la primera línea del panorama internacional.

Abría el marcador en el minuto 10, recibiendo a la carrera una perfecta asistencia de Carrick desde el centro del campo. Duro disparo de primeras con la zurda por el palo corto de la meta de Häaskelainen.
6 minutos después recogía un balón suelto en la frontal del área para, tras acomodárselo en su pie derecho, sacar una rosca perfecta que fregó el poste izquierdo de la meta del portero del Bolton.
La puntilla la ponía a 1 minuto del final del encuentro, cuando remataba a puerta una asistencia del escocés Fletcher para asegurarse que el balón del encuentro iría a parar a sus manos firmado por todos los jugadores, tal y como marca la tradición como premio al ejecutor de 3 o más goles en un mismo partido.

Wayne Rooney cumplió 21 años hace tan solo 4 dias, y a tan corta edad es considerado uno de los estandartes, no solo de su equipo, sino de la selección inglesa. Pese a la sequía goleadora ha colaborado estrechamente en la tarea del gol, sirviendo buenas asistencias a sus compañeros de ataque (Saha, Giggs, Cristiano Ronaldo...) o trabajando duro para abrir espacios en punta. El equipo ha notado poco la ausencia de goles en el casillero de Rooney y ha continuado en los puestos altos de la clasificación tanto en Inglaterra como en Europa.
Aguerrido como siempre, luchador, aplicando grandes dosis de sacrificio físico...pero acompañando a sus dotes físicas de un inconmensurable talento que hacen del internacional inglés uno de los más completos del circo futbolístico internacional.

Que vayan preparándose sus rivales. "John Wayne" Rooney carga de balas el revolver y vuelve a tener el gatillo a punto...

foto : bbc.co.uk

Etiquetas: ,