lunes, octubre 30, 2006

El protagonista : Sami Khedira

El Stuttgart está apostando fuerte por la cantera y el primer equipo empieza a estar "salpicado" de jugadores procedentes del filial, e incluso alguno de ellos ya se ha asentado como habitual en la titularidad.
Así, nombres como los del hispanoalemán Mario Gómez (21 años, 5 goles en 8 partidos de Bundesliga y fijo en la delantera), el de Serdar Tasci (19 años, 2 goles en 8 partidos y fijo en el mediocentro) o el de Christian Gentner (centrocampista de 21 años que ha jugado 6 partidos en Bundesliga) son básicos en el esquema de Armin Veh.
Bernd Nehrig (delantero de 20 años), José Alex Ikeng (centrocampista de 18 años) o Andreas Beck (carrilero ambidiestro de 18 años) esperan su turno para debutar con el primer equipo.
La última de las perlas que han salido de la prolífica cantera del equipo del sur de Alemania es el del centrocampista alemán de orígen tunecino Sami Khedira.
A sus 19 años debutaba en Bundesliga en el campo del Hertha Berlin entrando en el minuto 90. Una peculiar y un tanto decepcionante manera de estrenarse como jugador del primer equipo en partido oficial. Pero Veh arregló la "papeleta" que le correspondió jugar a Khedira situándolo como titular en el siguiente encuentro, ante el Bayer Leverkusen, jugando 72 minutos de aquel encuentro. Repitió como integrante del 11 titular en la posterior jornada, en el campo del Wolfsburg, donde jugó 63 minutos, los mismos que jugó ayer en la victoria ante el Schalke 04 donde Khedira se estrenó como goleador...y de que manera!
Corría el minuto 32' y Khedira recibía un centrode Antonio de Silva desde la medular de ambos campos que intentaba asistir de primeras de cabeza. Dicho servicio se vió cortado por un defensa del Schalke y, volviéndole a su pie derecho, el joven centrocampista lo golpeaba en semivolea al fondo de las mallas.
En la reanudación establecía el 2-0 con un gol de mucha clase al picar el balón por encima de la salida del meta visitante Rost con su pie derecho, tras un pase en profundidad del mexicano Pavel Pardo.
Cuarta presencia en el equipo y debut goleador por partida doble, toda una declaración de intenciones la de este completo jugador de 1'89 m. que ya fué tanteado recientemente por el Schalke 04, ya que finaliza contrato con el Stuttgart a finales de la presente campaña.


Etiquetas: ,