sábado, septiembre 23, 2006

Repaso a las ligas

Siguen agotándose las fechas en algunas ligas de alrededor del planeta. Demos un repaso a dichas competiciones y a lo que va a deparar el calendario en este fin de semana.

Brasileirao 2006
Tras la jornada del pasado domingo y la intersemanal, el Brasileirao, a 13 jornadas del final, se ha puesto muy de cara para Sao Paulo que venció en los dos encuentros (2-0 a Internacional y 0-1 a Sao Caetano) y dejó a los diablos rojos de Porto Alegre profundamente tocados, perdiendo éstos la segunda plaza del torneo a manos de sus vecinos y rivales de la ciudad, Gremio, que logró sumar los 6 puntos tras sendos 4-0 (a Botafogo y Ponte Preta) por dos derrotas de Internacional (a manos de Sao Paulo y Figueirense por 1-0). Así pues el conjunto Paulista es líder a 4 puntos de Gremio y un partido menos. Santos se situó cuarto, empatado a puntos con Internacional (40) aunque con un partido más que éste y que el líder.
Sao Caetano se sitúa en una peligrosa antepenúltima posición a 4 puntos de la salvación.

Este fin de semana : Palmeiras-Sao Paulo, Goias-Gremio, Internacional-Corinthians, Santos-Flamengo

Russian Premier League
A 10 jornadas del final, este sábado se juega un partido más que decisivo en la lucha por el título en la Premier rusa. El líder, CSKA, recibe al Lokomotiv, segundo clasificado a 4 puntos. Los líderes vencieron a domicilio al Tomsk el domingo pasado mientras que el Lokomotiv empataba a cero ante el tercer clasificado, el Spartak (actualmente a 5 puntos del líder), y permitió que el CSKA tomara una ligera ventaja que este fin de semana tratará de volver a reducir. El Zenit St.Petersbourg es cuarto a 9 puntos y ganó por la mínima al Krylya Sovetov (1-0). FC Moscú es quinto a 11 puntos tras empatar en el campo del Energiya (1-1) y luchará por meterse en Champions.
Torpedo y Dinamo Moscú son penúltimo y antepenúltimo a 3 y 1 punto de la zona de salvación, que actualmente ostenta el Amkar.

Este fin de semana : CSKA-Lokomotiv, Spartak-Rubin Kazan, Energiya-Zenit, Spartak Nalchik-FC Moscú

Allsvenskan
La Allsvenskan, al igual que el Brasileirao, tuvo jornada intersemanal de la que salió más que bien parado ellíder, AIK Solna, que logró los 6 puntos por la mínima (1-0 al Hacken y 0-1 al Djurgarden). El Elfsborg es segundo a 3 puntos y tropezó en el campo del Gefle al empatar a uno, mientras que el miércoles le endosó un 1-4 al Hacken.
IFK Göteborg y Hammarby (con un partido menos) les siguen con 31 puntos, a 8 de AIK y 7 jornadas del final. Los de Göteborg solo pudieron cosechar 1 de los 6 puntos en juego. Cayeron en el campo del Örgryte 3-2 y empataron en el del Hammarby 3-3. Precisamente los verdiblancos tampoco pudieron ganar ninguno de los 2 partidos que disputaron la pasada semana, al lograr otro empate (a 2) en el campo del GAIS de Göteborg.
El Kalmar es quinto a 9 puntos del líder y logró vencer 3-0 al Osters y empatar a 2 en Malmö.

Este fin de semana : AIK Solna-Hammarby, Elfsborg-Örgryte, IFK Göteborg-GAIS Göteborg, Kalmar-Hacken

Tippeligaen
El partido aplazado entre Rosenborg y Tromso deja provisionalmente al Brann líder de la Tippeligaen noruega con un partido más y a 6 jornadas del final. El líder venció 5-3 al Sandefjord.
El Lillestrom es tercero empatado con el Rosenborg aunque con un partido más que los de Trondheim, mientras que el Start Kristiansand es cuarto a 10 puntos de la cabeza. Precisamente ambos equipos se enfrentaron el pasado domingo saliendo vencedor del choque el Start y arruinando las posibilidades de alcanzar el liderato al cuadro de Lillestrom.

Este fin de semana : Tromso-Brann, Odd Grenland-Rosenborg, Molde-Lillestrom, Valerenga-Start

Veikkausliiga
A falta de 4 jornadas para el final, la Veikkausliiga finesa tiene al Tampere United líder a 6 puntos del HJK Helsinki y empieza a acariciar el título. Vencieron al KuPS 0-2 y vieron como el segundo clasificado, el Honka Spoo, caía derrotado en el campo del MyPa por 2-1, siendo adelantado por el HJK, que empató a 2 en el campo del Haka. Honka, HJK y Haka tienen los mismos puntos (35) y en las 5 jornadas que les quedan por disputar (todos ellos y el Tampere tienen un partido menos) deberán recortar la distancia de 6 puntos que parece un tanto insalvable ante la fortaleza del United.

Este fin de semana : Tampere United-Jaro, HJK Helsinki-MyPa, KooTeenPee-Honka, VPS-Haka

Etiquetas: ,