viernes, septiembre 22, 2006

El partido del fin de semana : Celtic-Rangers


Celtic - Rangers
Celtic Park, sábado 23 septiembre, 13:30 h

La edición número 372 del Old Firm (término con el que se denomina al derby escocés de mayor rivalidad) tendrá lugar mañana sábado a las 13:30 horas (horario español) en el Celtic Park de Glasgow.
El Celtic, líder con 16 puntos tras 7 jornadas disputadas, recibe al Rangers que le sigue en la clasificación, a 3 puntos de los católicos.
El equipo de Ibrox Park ha ganado 147 derbys mientras que el Celtic ha logrado vencer en 133 ocasiones, siendo 91 los empates en uno de los derbys más antiguos de la historia del fútbol mundial.

El Rangers acude a la cita con tres importantes bajas, las protagonizadas por el defensa francés Jérémy Clément, que este verano ha llegado del Olympique de Lyon, lesionado en su rodilla izquierda en el partido de liga ante el Hibernian y que podría estar cerca de un mes de baja. Paul Le Guen tampoco podrá contar con el sancionado Phil Bardsley y otro lesionado, el guardameta Lionel Letizi, fichado del PSG en el mercado de fichajes estival.

Por parte local, el técnico Gordon Strachan podrá contar con todos sus efectivos.

En cuanto a los onces iniciales, Le Guen podría descartar a uno de los defensas titulares, Karl Svensson o Julien Rodríguez, para incorporar al bosnio Milan Papac. El joven Alan Huton tiene todos los números para jugar en la banda derecha en detrimento del sancionado Bardsley.
En punta podrían formar el croata Dado Prso acompañado o bien de Kris Boyd o bien del esloveno Filip Sebo, fichado del Austria Viena. Brahim Hemdani y Barry Fergusson son los principales candidatos en formar en el centro del campo.

Strachan recupera a Jan Venegoor of Hesselink (2 goles en 3 partidos tras llegar procedente del PSV) y la gran duda del técnico escocés será su pareja de ataque, ya que Kenny Miller o el polaco Maciej Zurawski tienen las mismas opciones de jugar como titulares.
Aiden McGeady (irlandés de 20 años), el ex-Chelsea y Birmingham Jiri Jarosik, Craig Bettie (escocés de 22 años) y el jovencísimo holandés de 19 años Evander Sno (fichado del Feyenoord por unos 400.000 euros) tienen muchas opciones de jugar en el 11 inicial junto al japonés Nakamura, Thomas Gravesen y Neil Lennon. Uno de ellos tendrá la fortuna de saltar como titular en el Old Firm.
Bobo Baldé sale de una lesión y Strachan deberá decidir si alinearlo o continuar con la pareja defensiva formada por McMannus y Caldwell.

Espectáculo en el campo...y en las gradas. El derby de Glasgow se caracteriza por su increíble ambiente, uno de los más espectaculares del mundo. El "you'll never walk alone" es cantado con toda la potencia y el ímpetu que las gargantas de los aficionados del Celtic pueden dar de sí.

Los últimos Celtic-Rangers han acabado en 1-0 (03/04) con gol de Thompson, 3-0 (04/05) con goles de Harston, Baldé y McGeady, y en 0-0 la pasada temporada.