jueves, septiembre 21, 2006

Resúmenes : Liverpool 2 - Newcastle 0

Liverpool y Newcastle jugaron anoche uno de los partidos atrasados de la Premiership (el otro es el Arsenal-Wigan) debido al compromiso europeo de los ingleses en la fase previa de la Champions ante el Maccabi Haifa.
El de anoche era un importantísimo duelo entre dos equipos que luchaban por el mismo objetivo : no quedarse "colgados" en mitad de la tabla de buenas a primeras.
El Newcastle tenía la oportunidad de sumar 9 puntos en la clasificación (de haber ganado) y situarse quinto a 4 puntos del líder y a 3 de Manchester y Chelsea.
El Liverpool se veía con tan solo 4 puntos en el casillero y necesitaba más que nunca la victoria ante los últimos descalabros y las numerosas críticas al juego del cuadro de Benítez.
Al final fueron los reds quienes se llevaron "el gato al agua" y lograron 3 puntos que les aúpan a la novena posición del campeonato y les dejan a 5 puntos del líder y a 4 de los dos equipos más importantes presentes en los puestos cabeceros.

La cita de ayer supuso el estreno goleador de Kuyt con la camiseta del Liverpool tras culminar una gran combinación iniciada por Xabi Alonso, seguida de una asistencia de primeras de Finnan al holandés que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.
El mismo Xabi Alonso se desquitó de sus pobres actuaciones pasadas y se encargó de anotar el segundo con un gol al que ya nos empieza a tener acostumbrados, un disparo desde el medio del campo que, con la colaboración de un adelantado Harper que acabó resbalando en su lucha por evitar el tanto, acabó significando el que será uno de los goles del año en la Premier.
Anfield no sufrió en esta ocasión y el Liverpool fué netamente superior al un Newcastle que no acaba de encontrar la senda que le catapulte a la disputa de la Premier, meta a la que está llamado año tras año. Los magpies podrían haberse llevado aún más goles si un disparo de Luis Garcia no hubiera impactado en el poste de la portería de Harper, si el galés Bellamy no hubiera errado una clarísima ocasión de gol o si el mismo Kuyt hubiera acertado a rematar bien un servicio de cabeza de Luis Garcia.
Lo único a lo que se dedicó el equipo de Glenn Roeder fué a protestar dos penaltys en los que Shola Ameobi estuvo presente. El primero al ser dudosamente agarrado por Daniel Agger y el segundo al reclamar unas manos de Carragher tras un balón disparado por el nigeriano.

Rafa Benítez declaraba en rueda de prensa que en el gol de Alonso le pidió que pasara el balón en lugar de disparar pero que al ver la decisión del español y que el balón entraba en el fondo de las mallas calló y simplemente le felicitó por el excelente tanto.
Según Benítez el equipo mereció más, un 3-0 o 4-0, porque se crearon muchas ocasiones de gol y merecieron ganar. Todos están con mucha confianza y esperan mejorar.
Por su parte Glenn Roeder se quejó amargamente del arbitraje de Mark Hasley con quien habló del penalty (la mano de Carragher) e incluso Benítez reconoció que era una clara pena máxima. Según Roeder, Carragher movió la mano para bloquear el disparo de Ameobi y esa jugada fué clave para el desarrollo del encuentro.

Liverpool: Reina, Finnan, Carragher, Agger, Fabio Aurelio, Luis Garcia, Alonso, Sissoko, Gerrard (Mark González 85), Bellamy, Kuyt (Crouch 82) // No jugaron : Dudek, Hyypia, Warnock.
Newcastle: Harper, Carr, Ramage, Moore, Babayaro, Milner (N'Zogbia 68), Parker, Emre, Duff, Martins (Rossi 76), Ameobi (Sibierski 82) // No jugaron : Krul, Butt.

Goles: 1-0 Kuyt 29', 2-0 Alonso 79'.