jueves, septiembre 21, 2006

Resúmenes : varios

El Scudetto vivió ayer su tercera cita del calendario. Absolutamente todos los partidos correspondientes a esa jornada se disputaron a la misma hora y el mismo dia (señores de la LFP, tomen nota!). El Roma-Inter (del que hablaré extensamente más adelante) era el partido más destacado pero ayer el líder no jugaba precisamente en el Olímpico de Roma. Lo hacía en el Renzo Barbera de Palermo donde los locales, tras una trabajadísima victoria ante el Catania (5-3) sumaron su tercer triunfo consecutivo y 11 goles en 3 encuentros que sitúan al cuadro entrenado por el ex-entrenador del Mónaco Francesco Guidolin en el liderato, realizando un fulgurante inicio de temporada que le sitúa como clara alternativa a Inter, Roma y Milan en la lucha por el Scudetto.
Los interistas son terceros tras obtener una trabajada victoria a domicilio en Roma con un gran gol de Crespo. Se situan terceros porque el segundo clasificado (también con 7 puntos) es el sorprendente Messina, que ayer venció en casa a la Reggina por 2 goles a 0 ambos obra de Christian Riganó. Roma y Siena les siguen con 6 puntos. Los albinegros vencieron a domicilio al Torino (1-2) con dos goles del veterano jugador de Liechtenstein Mario Frick.
La Fiorentina ganó por la mínima al Parma con gol de Mutu aunque sigue colista con -16 puntos, mientras que el Milan ya tiene puntos positivos (1) después de sumar su tercera victoria consecutiva, esta vez en casa ante el Ascoli al que solo pudo derrotar por 1-0 con gol del checo Jankulovski.
La Lazio es decimoctava con -8 y ganó al Chievo 0-1 con gol de Oddo de penalty.
Los empates de la jornada los protagonizaron Sampdoria y Udinese (3-3, quedando octavos y decimoprimeros clasificados respectivamente), Atalanta y Empoli (0-0) y Cagliari y Livorno (2-2).

Milan 1 - Ascoli 0 (Jankulovski 68')


Fiorentina 1 - Parma 0 (Mutu 17')