lunes, septiembre 18, 2006

El protagonista : Christian Giménez

El Hertha de Berlín es el nuevo y sorprendente líder de la Bundesliga. Los capitalinos se hayan empatados a puntos con el Nüremberg (8 de 12 posibles) y tienen en la figura del delantero argentino Christian Giménez a su hombre más en forma.
Recién llegado del Olympique de Marsella, Giménez vive a sus 31 años uno de los retos más importantes de su carrera deportiva : hacer llegar a su equipo a lo más alto de la Bundesliga.
Los dos goles marcados en el día de ayer (uno de ellos tras buena asistencia de Boateng) supusieron la victoria del Hertha ante el complicado Schalke 04. Doblete que podría haberse ampliado si Giménez no hubiera desperdiciado una clara ocasión con un disparo a bocajarro ante el meta Rost que el guardameta del Schalke sacó de forma providencial. Completa actuación que eleva a Giménez a lo más alto de la tabla de goleadores con sus 3 dianas anotadas hasta el momento.

Formado en el San Miguel argentino, Giménez fichó por Boca Juniors para integrarse en sus categorías inferiores. Nunca llegó a debutar con el cuadro xeneize y se marchó a Europa en busca de una oportunidad. Suiza fué su primera (y larga) parada. El AC Lugano supuso su estreno como profesional en una trayectoria de 4 temporadas más que exitosas. 55 goles en 95 encuentros llevaron a Giménez en 2001 al FC Basilea, que pagó 3 millones de euros por su traspaso, con quien logró 3 títulos de liga, 1 copa y 2 trofeos como máximo goleador así como el de mejor jugador del campeonato en 2002. 88 goles en 118 partidos. Una cifra más que impresionante pese a realizarse en una liga de poco nivel como es la helvética. Además tuvo la ocasión de disputar la Liga de Campeones con el club azulgrana en 2003, conviertiéndose en el equipo revelación de la competición al derrotar a equipos de la talla de Celtic, Juventus, Deportivo o Liverpool, merced a la buena actuación de su buque insignia así como la de otros jugadores como su compatriota Julio Rossi, los hermanos Yakin, Marco Streller o el lateral zurdo Thimothée Atouba, hasta la pasada campaña en el Hamburgo.
Llegaba el momento de dar el paso a un grande europeo aprovechándose de tan excelente currículum, siendo el Olympique de Marsella el club que mayor interés mostrara en sus servicios. 300.000 euros escasos fueron suficientes para que el italo-argentino vistiera la camiseta del Olympique. Pero Giménez decepcionó en su temporada de debut con el equipo marsellés. 21 partidos (la mayoría de ellos saliendo como suplente) y un solo tanto rebajaron su increíble media goleadora y la espectación que se había depositado en su figura.
El OM decidió cederlo al Hertha, club en el que jugará hasta final de temporada.

Parece pues que la aventura en la Ligue 1 fué un simple borrón en su historial y Giménez vuelve por sus fueros con lo mejor de su repertorio : la cita con el gol.

Etiquetas: ,