lunes, septiembre 18, 2006

Los protagonistas : Owen Hargreaves, Sabri Lamouchi

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

En este caso protagonistas en lo negativo. Y es que Owen Hargreaves y Sabri Lamouchi precisamente no recordarán la jornada de este fin de semana como la mejor de su carrera profesional.

Owen Hargreaves se fracturó el peroné de su pierna izquierda tras un choque con el alemán Thorben Marx en la derrota de su equipo 2-1 en el campo del Arminia Bielefeld. El pronóstico indica que Hargreaves estará cerca de 2 meses alejado de los terrenos de juego en caso que la recuperación avance positivamente. El propio Hargreaves se resignaba al conocer la noticia :

"Así es el fútbol. Unas veces están en lo más alto y de repente caes en picado. Necesitaré llevar la pierna enyesada unas 3 semanas. Posteriormente analizaremos si es necesario proseguir un tiempo más con ella o pasar a la recuperación".

Owen Hargreaves se perderá, entre otros, los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2008 que la selección inglesa jugará en octubre ante Macedonia y Croacia, en lo que ha sido catalogado como una gran pérdida para el combinado nacional por parte del seleccionador Steve McLaren.

El que no sabre cuándo volverá a los terrenos de juego es el centrocampista francés de orígen algeriano Sabri Lamouchi, que ayer mismo confirmaba la marcha del Olympique de Marsella.
Lamouchi, de 34 años, que tenía contrato con el OM hasta junio del próximo año, ha decidido poner fin a su trayectoria en el club marsellés que se inició en junio de 2005 denido a la falta de entendimiento con el técnico francés Albert Emon, que pese a que empezó poniendo a Lamouchi en el once titular a principio de temporada, ha acabado dejando al jugador en el banquillo en detrimento de jugadores como M'Bami o Cana y especialmente de Samir Nasri, que este año ha eclosionado y se ha convertido en un jugador de primerísima categoría a sus 19 años, pasando de los contados minutos que disponía cada encuentro a ser titular indiscutible, en un caso similar al de jugadores como Messi o Agüero.
Parece ser que a Lamouchi no le ha sentado nada bien la suplencia y la lucha por hacerse con un hueco en el equipo titular, tal y como comentaba el presidente de la entidad Pape Diouf, quien confirmó que tras el Olympique-Girondins (en el que Lamouchi no disputó ni un solo minuto), el jugador pidió personalmente poner fin a su contrato con el OM.

Sabri Lamouchi se dió a conocer en las filas del Auxerre, al que hizo campeón de liga en 1996 y con el que ganó una copa ese mismo año. Posteriormente pasó por Mónaco (donde ganó la liga en 2000), Parma (campeón de copa en 2002), Inter, Génova (cedido) y, finalmente Olympique de Marsella. Ha sido 12 veces internacional con la selección francesa con la que jugó la Eurocopa de 1996.

Etiquetas: ,