lunes, septiembre 25, 2006

Los protagonistas : Fred / Crespo

De nuevo dos delanteros se convierten en jugadores de la jornada. Hernán Crespo en Italia y Fred en Francia completaron dos maravillosas actuaciones que ayudaron en gran medida a que sus equipos lograran la victoria.

El brasileño Fred se sitúa líder de la clasificación de goleadores de la Ligue 1 con 5 dianas (empatado con Aruna Dindane y Peter Odemwingie) que incluyen las 2 que endosó al Lille en el 4-1 que los lyoneses lograron el sábado.
Pero no sólo es remarcable el doblete goleador del delantero. Fred pudo abrir su cuenta goleadora si el meta Malicki no se hubiera sacado de la manga un paradón después que el brasileño controlara en el interior del área un despeje de cabeza de un defensor del Lille a saque de falta de Juninho, y engatillara una potente volea de primeras que increíblemente no acabó depositándose en el fondo de las mallas.
Antes de "ponerse en faena" con su principal tarea, marcar goles, Fred regaló una sensacional asistencia a Juninho Pernambucano que acabó convirtiéndose en el 2-1. El delantero controlaba con el pecho un servicio desde la derecha y, dejando caer el balón, lo asistía de tacón a la entrada de Juninho, dejándolo solo ante la salida de Malicki al que superó con facilidad. Un auténtico regalo para los ojos de los aficionados que es difícilmente traducible en palabras.
Una vez abierta la admiración del respetable, Fred se puso el mono de trabajo y fué a lo suyo. Minuto 64 y primera diana. Desmarque, recepción con el pie derecho de la perfecta y medida asistencia de Abidal tras incursión por banda izquierda del lateral, y remate con la izquierda ante la salida a la desesperada del guardameta del Lille que suplía al senegalés Tony Silva bajo palos.
A los 5 minutos llegaba el segundo. De nuevo desmarque de Fred y remate cruzado de primeras con la pierna derecha de otra medida asistencia al hueco (esta vez de Juninho, que le devolvió el regalo del 2-1).
A sus 22 años y en su segunda temporada como jugador del OL, Frederico Chaves Guedes, "Fred", se postula como uno de los artilleros de mayor actividad del fútbol europeo. En 8 partidos oficiales ya suma 6 goles que se han de añadir a los 16 logrados en 39 partidos de la pasada temporada.
Los 15 millones de euros que pagó el campeón francés al Cruzeiro parecen estar más que bien empleados y, pese a las dudas de Houllier, que llegaron a sentarle en el banquillo en detrimento de Carew en varios partidos de la anterior campaña, Fred se ha hecho con la titularidad y ha establecido un grado de entendimiento y compenetración con su compatriota Juninho que convierte a este dúo en una peligrosísima arma ofensiva del equipo en su lucha particular por superar, por fin, las semifinales de la Liga de Campeones. Y si no, que se lo digan al Madrid...

Lo de Crespo es otra historia. El "asesino silencioso" volvió a cometer un nuevo crimen. Crespo desaparece durante muchas fases del encuentro pero siempre acaba estando en el lugar oportuno y en el momento oportuno. El mejor ejemplo son los 2 goles al Chievo que le sitúan con 3 en la tabla de goleadores en 4 encuentros, únicamente superado por el delantero de la Reggina Rolando Bianchi que suma 4. Dos goles marca de la casa, casi imposibles, como si de una jugada de billar se tratara, buscando la única trayectoria que su posición escorada le permitía para introducir el balón entre los 3 palos de la meta defendida por Squizzi.
Hernán Crespo lograba el 1-0 en el minuto 11, sirviéndose de una magnífica asistencia elevada de Dacourt rompiendo el fuera de juego que le dejaba solo ante la salida de Squizzi, ligeramente escorado a la izquierda, una posición que domina a la perfección como demostró al rematar de primeras con su pierna izquierda y cruzar milimetricamente el balón para marcar un gol "100% Crespo".
El segundo (el que significaba el 4-0 en el minuto 70) lo firmaba de forma muy similar. Desmarque del argentino, asistencia al hueco de Adriano, ligero control un tanto escorado a la derecha y espléndido disparo cruzado (esta vez con su pierna buena, la diestra) que tomó la única trayectoria posible para colarse entre la estirada mano de Squizzi y la presencia de dos defensores que nada pudieron hacer para detener el curso del esférico.
Hernán Crespo tiene 9 años más que Fred pero su increíble olfato goleador y su excelente estado de forma hacen que sus 31 años parezcan más un error en la impresión de su documento de identidad que una realidad del tiempo.
El idilio que "Valdanito" Crespo tiene con el fútbol italiano es irrompible. Parma, Lazio, Milan, Inter...Allí donde ha estado ha goleado y su nueva etapa en el astronómico plantel neroazzurro no es una excepción. Moratti ha traído a Ibrahimovic, a Vieira, a Dacourt, a Grosso, a Maxwell, a Maicon, a Mariano González...pero el jugador más desequilibrante y efectivo de este equipo no responde a ninguno de los nombres citados. Hernán Crespo es la incorporación estrella del Inter y si no, tiempo al tiempo.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Pablo G. said...

Que bueno es Fred

9:34 a. m.  
Blogger César Serres said...

Sin duda de los jugadores más en forma del fútbol europeo en la actualidad. Veremos donde llega el Olympique si sigue su racha goleadora.

1:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home