domingo, septiembre 24, 2006

El protagonista : Georgios Samaras

Stuart Pearce parece haber encontrado al delantero idóneo para romper con la escasez goleadora que arrastra el Manchester City.
Pese a la amplísima nómina de delanteros que tiene el equipo mancuniano tan solo eran 3 los goles que aparecían reflejados en su casillero en las 5 jornadas disputadas hasta ayer. Un escaso bagaje goleador que se encargó de romper el joven griego Georgios Samaras con el doblete de ayer ante el West Ham, que sirvió para que su equipo lograra 3 importantísimos puntos frente a un poderoso rival al que la llegada de Tévez y Mascherano no parece haberle reportado nada bueno.

Ni Vassell, ni Corradi, ni Dickov, ni Beasley. Samaras es el único delantero que ha logrado romper las redes de la portería rival en los 6 partidos de Premier disputados. Únicamente el ídolo de la afición del City, el mediapunta de la casa Joey Barton, ha sido capaz de marcar más de un tanto en el semidecepcionante inicio de campaña del equipo celeste.
Georgios Samaras salía como titular en el dia de ayer por tercera vez en la Premier. Sus dos primeras titularidades fueron ante el Chelsea y el Portsmouth en las dos primeras jornadas del campeonato. Pearce le dejó en el terreno de juego 57 y 71 minutos respectivamente y el equipo no logró anotar en ninguno de los dos encuentros. Las 3 siguientes citas fué relegado al banquillo aunque tuvo la ocasión de saltar al terreno de juego a pocos minutos del final. Samaras siguió sin lograr inaugurar su marcador personal hasta la cita de ayer, en la que Pearce le dió la tercera oportunidad de salir en el once inicial. Dicen que a la tercera va la vencida y el griego hizo de este refrán toda una realidad :
Minuto 50 y 1-0 con una volea que "enganchó" de forma efectiva tras la asistencia de Ishmael Miller. A los 13 minutos Samaras volvía a marcar al picar por encima de la salida de Carroll un largo servicio de su compañero en punta, el italiano Bernardo Corradi.
Dos que podrían haber sido más si uno de sus disparos no hubiera rozado el poste del marco del norirlandés cuando se cantaba el gol en el Manchester City Stadium.
Perfecta actuación de este jugador de 21 años que llegó al City por unos 8'5 millones de euros en enero de 2005, tras marcar 25 goles con el Heerenveen en las 3 temporadas y media en las que el alto delantero de 1'93 m. disputó con el cuadro holandés. En 5 meses en la Premier Samaras jugó 13 partidos y marcó 4 goles.
Nacido en Heraklion, se formó en el OFI Creta aunque rápidamente fué incorporado al Heerenveen donde se convirtió en un diamante en bruto que los técnicos del equipo blanquiazul fueron puliendo poco a poco haciéndolo debutar en la Eredivisie con tan solo 17 años. Pese a su continua suplencia, Samaras aprovechaba cada una de las ocasiones que Foppe de Haan y Gert Jan Verbeek (los técnicos que le tuvieron a sus órdenes) le daban. Así, llegó a marcar 11 goles en la última campaña como jugador del Heerenveen siendo solo 6 de las 31 apariciones como titular.
Ha sido 4 veces internacional con la selección absoluta helena y está considerado uno de los jugadores de mayor futuro del país, en el que se depositan mayores esperanzas de cara a volver a estar en el primer plano internacional tras el fulgurante éxito que supuso la Eurocopa de 2004.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

este tio es un jugon!

el nuevo trezeguet


Ruben L´H

7:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home