Mercato : Patrick Vieira
El Inter se ha hecho con uno de los más apetecibles jugadores del mercado, nada más ni nada menos que Patrick Vieira, que abandona la descendida Juventus y acepta el reto de hacer campeón (sobre el terreno de juego y no en los "despachos") al equipo neroazzurro.
9'5 millones de euros han convertido a Vieira en jugador del Inter adelantándose a Barcelona, Manchester United, Milan o Real Madrid, algunos de los grandes interesados en el que es uno de los mejores centrocampistas del mundo.
Poco se puede decir de Vieira. A sus 30 años lo ha ganado prácticamente todo aunque aún le queda conseguir la guinda de su palmarés, la Champions League, competición a la que aspira el Inter esta temporada partiendo como uno de los favoritos a priori, más aún con la incorporación del astro francés. Campeón del Mundo en 1998, Campeón de Europa de selecciones en 2000, 3 Premier League, 4 FA Cups, 1 Copa Confederaciones en 2001 y un Scudetto que finalmente ha sido borrado de su lista de títulos así como un subcampeonato del Mundo en 2006. Además, Vieira ha sido escogido jugador francés del año en 2001, mejor jugador de la Premier League ese mismo año y mejor jugador jóven francés en 1995 en lo que supone un extraordinario currículum como futbolista que aún podría incrementarse más en los años que le quedan al máximo nivel, que serán aún muchos.
Patrick Vieira es un portentoso centrocampista. Alto (1'93 m.), fuerte, inteligente, trabajador, buen rematador, buen llegador, colosal recuperador...uno de los jugadores más completos del mundo en su posición.
Nacido en Dakar (Senegal), llegó a Europa de la mano del Cannes (el mismo equipo en el que debutó como profesional Zidane y con quien no llegó a coincidir por un solo año). Tras un fugaz paso por el Milan (donde tan solo llegó a jugar 2 partidos), el Arsenal con Arséne Wenger al frente le brindó la oportunidad de dar un giro a su carrera que el jugador no desaprovechó, pasando 9 temporadas con los "gunners" que le ficharon por unos 5 millones de euros, llegando a jugar más de 400 encuentros con la camiseta del club londinense en los que marcó un total de 31 goles.
La pasada temporada abandonó Inglaterra y fichó por la Juventus que pagó cerca de 20 millones de euros por él, tratándose de quitar la espina clavada del calcio. Lo logró, jugando 43 encuentros y marcando 5 goles consiguiendo el Scudetto que el caso "Moggigate" arrebató de las vitrinas de la entidad juventina. El Mundial de Alemania devolvió la grandeza perdida por la selección francesa tras los fracasos de Japón y Corea en 2002 y Portugal en 2004. Con una selección veterana pero tremendamente experimentada, Vieira (junto a Zidane) lideraron al equipo llevándolo a la final donde Italia acabó derrotándoles tras un excelente campeonato lleno de buen juego y, sobretodo, superioridad táctica y defensiva, factores en los que Vieira tuvo gran parte de protagonismo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home