jueves, julio 13, 2006

Mercato : Pierre Alain Frau

El PSG refuerza su línea delantera con la incorporación del francés Pierre Alain Frau que ha firmado un contrato con el club parisino hasta 2010.
Frau, de 26 años, llega de una cesión de 6 meses al Lens. Debutó en primera división con el Sochaux donde pasó 7 temporadas (siendo la mejor de ellas precisamente la última, en la que marcó 21 goles en 41 encuentros) antes de recalar en el Olympique de Lyon en 2004. Su primera temporada fué un tanto decepcionante, logrando solo 9 goles en 40 partidos. Su rendimiento no convenció a los técnicos del club lyonés que, tras la primera mitad de temporada 05/06, decidieron cederle al Lens donde ha marcado 6 goles en 26 encuentros, colaborando a la meritoria cuarta posición del equipo en la ligue 1, erigiéndose como el equipo revelación del campeonato y obteniendo pasaporte directo a la próxima edición de la UEFA.
Frau podría ser el relevo de Pauleta, de quien se especula podría abandonar la disciplina del PSG este verano. En todo caso, los parisinos completan una nómina de delanteros de garantias con los nombres de Kalou, Diané y Pancrate así como el mencionado Pauleta que se convirtió en "pichichi" de la liga francesa la pasada temporada.

Etiquetas: