miércoles, julio 12, 2006

Luz verde al fútbol griego

La FIFA ha levantado la sanción que impuso a la federación griega de fútbol el 4 de julio debido a las reiteradas peticiones de cambios en la legislación deportiva griega, dadas las numerosas interferencias del gobierno en asuntos relacionados con el fútbol. Dicha sanción dejaba fuera de la fase de clasificación (y por tanto de la posibilidad de defender el título de la Eurocopa de 2008) a la selección griega así como de las competiciones europeas de clubs a todos los equipos griegos con derecho a disputarlas.
El parlamento griego se ha apresurado a aprobar una enmienda a la reforma de dicha legislación y a dar la autonomía al fútbol profesional griego que la FIFA reclamaba.
"En vista de esta enmienda, el comité de urgencia de la FIFA confirma que la federación griega está ahora en una posición de respeto de los estatutos y reglamentos tanto de la FIFA como de la UEFA. Como resultado de ello, la sanción impuesta a la Federación Griega de Fútbol queda revocada" declaraba el presidente del organismo mundial del fútbol, el suízo Joseph Blatter.
Parece que un nuevo escándalo en el fútbol europeo queda solventado de una manera rápida y eficaz, sin terceros damnificados. Esperemos que el caso "Moggigate" se resuelva con la misma disciplina y rapidez por el bien del fútbol.

Etiquetas: