viernes, junio 30, 2006

Mercato : Didier Zokora



El Tottenham se lleva al medio centro del Saint Etienne Didier Zokora, cubriéndose las espaldas en caso que el titular en esa demarcación, Michael Carrick, se marche traspasado al Manchester United tal y como se rumorea las últimas semanas en Inglaterra.
Zokora, uno de los pilares de la selección de Costa de Marfil que ha disputado el Mundial, ficha por los spurs por unos 12 millones de euros y firmará un contrato por las próximas 5 temporadas.
El trabajador centrocampista defensivo de 25 años ha hecho una gran temporada (mundial aparte), disputando un total de 30 encuentros en liga dejando al Saint Etienne en una más que meritoria sexta plaza del campeonato.
El técnico del club londinense, el holandés Martin Jol, declaraba lo siguiente una vez conocido el fichaje de Zokora : "Muchos consideraban a Zokora uno de los mejores jugadores del Mundial. Con su actuación en la fase de grupos lo ha demostrado con creces. Muchos equipos le seguían y finalmente hemos logrado su fichaje, lo que representa una excelente noticia."
Didier Zokora se formó en la ASEC Academy de Abidjan, una de las escuelas africanas más prolíficas en el lanzamiento de jóvenes talentos. Su llegada a Europa vino de la mano del Genk belga donde pasó 4 temporadas y donde consiguió el título de liga en 2002. Precisamente fué el actual director deportivo del Tottenham, Damien Comolli, quien le fichó para el Saint Etienne cuando ejercía dicha labor en el club francés. Ahora el avalador de Zokora vuelve a tenerle en las filas de su equipo. Él mismo se mostraba encantado de haber logrado la incorporación del marfileño :
"Es un jugador que conozco bien y creo que es un excelente fichaje para nosotros. Didier ha tenido dos años impresionantes en Francia y ha hecho un buen Mundial".

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger hoeman said...

Parece que los Spurs están "forrados". Me parece un precio excesivo.

2:23 p. m.  
Blogger Javi Martín said...

pues prefiero a carrick mil veces antes

2:28 p. m.  
Blogger César Serres said...

Puesi sí, hay dinero fresco en el Tottenham. A mi me gusta lo mucho que llega a trabajr Zokora. Lo veo como un Makelele con mucha más técnica y vocación ofensiva. A Carrick lo veo aún bastante "tierno".

4:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home