jueves, junio 29, 2006

Mercato : Yohan Gourcuff



En un día de escaso movimiento en el capítulo de fichajes y de parón mundialista es buen momento para repasar un traspaso que pasó un tanto desapercibido algunos días atrás.
Pese a su delicada situación legal, el Milan se hizo con uno de los jóvenes talentos de la prolífica cantera francesa. Yohan Gourcuff, mediapunta de 19 años, será rossonero las próximas 5 temporadas. El hasta ahora jugador del Rennes abandona la liga francesa tras una excelente campaña que despertó el interés de los grandes europeos con el Milan al frente, equipo que ha desembolsado unos 3 millones de euros por su pase. Gourcuff ha jugado 36 partidos de liga (4 de ellos de forma testimonial entrando al terreno de juego a falta de muy pocos minutos para la finalización del encuentro para perder tiempo) y 5 de copa de la UEFA y ha marcado 6 goles. Pero con 18 años (dos temporadas atrás) ya fué un jugador destacado en el equipo bretón jugando un total de 21 encuentros.
Se trata de un mediapunta que puede actuar de interior diestro, dotado de mucha técnica, inteligente y muy elegante. Distribuye bien el juego y sabe poner mágicos balones a los delanteros. Hace fácil el fútbol y muchos le comparan con el joven Zidane que empezó a despuntar en el Cannes pese a que uno de sus ídolos sea un jugador de características bien diferentes, el mediocentro del Chelsea Claude Makéléle. Su aspecto espigado y delgado podría confundirle con un futbolista blando pero nada más lejos de la realidad. Se saca de la chistera resistencia y fuerza física para salvaguardar sus características técnicas. Además posee un buen lanzamiento de falta. Qué más se puede pedir?. Desde hace varios dias Kaká tiene a su relevo generacional en casa. Gourcuff (hijo del técnico del Lorient Christian Gourcuff) fué uno de los integrantes de la selección francesa que logró el campeonato de Europa sub-19 en Belfast en 2005.
La política de fichajes del club rossonero hace que esta joya tenga pocas opciones de minutos en el equipo de Ancelotti, con lo que muchos clubs pueden estar frotándose las manos ante la posibilidad de una cesión para adaptarse al calcio italiano. Aunque a nadie debería sorprender ver a Gourcuff en las alineaciones del Milan la próxima temporada. Motivos le sobran.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home