viernes, junio 30, 2006

Mercato : Alexander Frei



Desmantelación del Rennes. Después que Kim Källstrom, Abdeslam Ouaddou y Yohan Gourcuff se marcharan traspasados hace algunos dias, ahora es el turno de Alexander Frei que vestirá la camiseta del Borussia Dortmund las próximas 4 temporadas. El equipo alemán ha llegado a un acuerdo con el Rennes por el que pagará 4 millones de euros por el delantero internacional suizo.
La marcha de Frei al Borussia se especulaba desde hacia algunos meses. La llegada a los "millonarios" del paraguayo Nelson Valdez paracía cerrar las puertas a Frei pero finalmente el club de Dortmund se lleva a ambos delanteros tras la salida del club de su delantero titular, Jan Koller.
Alexander Frei no ha completado una buena temporada en la liga francesa. Sus registros son los peores desde que llegó al club bretón en el mercado de invierno de 2003. 9 goles en 29 partidos no son un gran registro para un jugador que vive del gol y que sumó 39 dianas en liga las 2 temporadas precedentes.
Pese a ello, Frei parece haber vuelto a la senda del gol en el Mundial con la selección suiza. 2 goles en 4 partidos han devuelto a la "vida" a este goleador de 26 años (cumplirá los 27 el 15 de julio) que fuera máximo goleador de la liga francesa en 2005.
Sin duda el Borussia está construyendo un buen equipo de cara a recuperar el prestigio perdido en los últimos años. La dupla Frei-Valdez puede dar mucho que hablar la próxima temporada. Además, la presencia de jugadores como Degen, Smolarek, Odonkor, Sahin, Buckley o Metzelder hacen del Dortmund un equipo muy a tener en cuenta en la temporada 06/07, en la que tratará de derrocar la hegemonía del Bayern en Alemania y volver a la Champions League.

Etiquetas: