martes, junio 27, 2006

Mercato : Pontus Farnerud



Los hermanos Farnerud toman rumbos distintos tras el descenso a segunda división del club en el que jugaban ambos, el Racing Strasbourg. Si hace algunas semanas comentaba el traspaso del pequeño de los Farnerud, Alexander, al Stuttgart, ahora es el hermano mayor, Pontus, el que cambia de aires y recala en la Superliga portuguesa, enrolado en las filas del Sporting de Lisboa.
El polivalente volante zurdo de 26 años llevaba 8 temporadas en Francia. En 1998 dejó el Helsingborg IF sueco para fichar por el Mónaco donde jugó 6 años en dos etapas. En la 03/04 fué cedido al Strasbourg y en 05/06 volvió a dicho club con la carta de libertad bajo el brazo tras no renovar con el club monegasco el contrato que expiraba ese año.
El 10 veces internacional por Suecia cuenta en su palmarés con el título de liga ganado con el en el año 2000 y el de la copa de la liga francesa de 2003 ambos ganados con el Mónaco.
Pese al descenso a la Ligue 2 del Racing Strasbourg, esta última temporada ha sido de las mejores del jugador sueco, jugando un total de 40 partidos (8 de ellos de copa UEFA) y marcando 4 goles.

Etiquetas: