miércoles, junio 28, 2006

Mercato : Rodolfo Bodipo

Siempre está bien recibir críticas constructivas. La última de ellas llegaba de mi amigo Ricard (un saludu!) que me comentaba que footgol olvidaba los fichajes de la liga española. No le falta razón. Uno está tan pendiente de lo que pasa lejos de la fronteras españolas que se olvida que aquí también hay fútbol y, como no, fichajes.
Así pues vuelvo a recuperar el territorio nacional comentando uno de los últimos fichajes que se han llevado a cabo en las últimas horas en primera división. Se trata del delantero Rodolfo Bodipo que abandona el Deportivo Alavés para recalar en las filas de otro Deportivo, el de La Coruña, que ha abonado cerca de dos millones de euros por su fichaje.
Bodipo, de 28 años, jugará en Riazor las próximas 5 temporadas con opción a dos más. El delantero de Guinea Ecuatorial no pudo evitar el descenso de su equipo a segunda realizando una relativamente discreta temporada en la que anotó 8 goles en 35 encuentros, lejos de los 16 que suponen su mejor marca goleadora conseguidos dos temporadas atrás coincidiendo con el ascenso del Alavés a primera.
El ex-jugador de Recreativo de Huelva, Racing de Santander y Alavés llega al Depor como posible substituto de Diego Tristán, cuyo futuro parece lejos de La Coruña.

Etiquetas: