sábado, mayo 27, 2006

Novedades en el Tottenham

El Tottenham es uno de los equipos que más "jugo" da a footgol en cuanto al protagonismo que tiene en apartados como el del movimiento y rumorología de jugadores. En las últimas horas se han confirmado 3 nuevas noticias acerca de bajas en el cuadro entrenado por el holandés Martin Jol. La primera de ellas gira entorno al delantero egipcio Mido, quien volverá a la Roma tras una temporada y media cedido al conjunto del norte de Londres que intentó quedárselo comprando su pase, aunque la Roma declinó cualquier tipo de oferta. El buen rendimiento que el internacional egipcio ha desarrollado con los Spurs ha hecho que el equipo italiano decidiera "repatriarlo" para evitar problemas en la delantera como los que ha tenido esta pasada temporada, con las lesiones de Montella, Totti y Nonda y la falta de recambios que hicieron que Spalletti tuviera que "tirar" de jóvenes como Cerci o Okaka (de tan solo 16 años) y tuviera que reubicar a Taddei en la posición de punta. Mido, de 23 años, ha jugado 27 partidos esta temporada y ha marcado 11 goles. El Tottenham, pendiente de la decisión final de la Roma, se "cubrió las espaldas" y fichó recientemente al delantero búlgaro del Bayer Leverkusen Dimitar Berbatov quien, a la postre, será el recambio en el equipo de Mido.

El capítulo de bajas continua con los nombres de los veteranos defensas Goran Bunjevcevic y Nourredine Naybet. Ambos finalizan contrato en Junio y no serán renovados por los Spurs, al no tener prácticamente presencia en el primer equipo.

Por otro lado, un jugador que no se moverá de White Hart Lane será Stephen Kelly que ha firmado por una temporada más. Kelly, de 22 años, también finalizaba contrato en Junio pero finalmente ha decidido quedarse un año más en el Tottenham pese a la escasez de oportunidades que ha tenido por parte de Jol, quien ha confiado plenamente en el canadiense Paul Stalteri para ocupar su puesto en el lateral derecho, dejando al internacional irlandés sin opciones, jugando tan solo 10 partidos en la Premier esta temporada.