viernes, mayo 26, 2006

Mercato : Paul Dickov



El Blackburn Rovers no ha podido retener al delantero Paul Dickov. Llegado en 2002, Dickov finalizaba contrato el mes de junio y, pese a habérsele ofrecido la renovación por dos temporadas más, el interés del Manchester City por tenerle de nuevo en sus filas (equipo en el que jugó antes de llegar a Blackburn) ha podido más y Dickov finalmente se ha decantado por volver al "City".
El rápido delantero escocés de 33 años ha jugado 50 partidos con la camiseta de los Rovers y ha marcado 14 goles (5 de ellos la última temporada), ayudando además a que el equipo se clasificara para la copa de la UEFA de la próxima temporada.
En declaraciones a la web oficial del Manchester City, Dickov comentaba...
"Es fantástico para mi. Soy un aficionado más del City, mis hijos también lo son y volver es algo maravilloso. No puedo dejar de sonreir cuando pienso en ello!. El Blackburn me ofreció una buena renovación, y además tenia la opción de jugar en Europa, pero sentía que la oportunidad de volver era demasiado grande y me empujó a ello. A nivel económico podría haber ido a cualquier club pero este es el club que apoyo y estar en él me hace sentir afortunado. Tuve muchos mensajes de apoyo cuando fiché por el Leicester, incluso cuando fiché por el Blackburn. Ellos han sido el factor más relevante para animarme a volver".
Previamente a los clubs mencionados, Dickov pasó por el Arsenal, Luton y Brighton (cedido por los gunners). En el City Dickov pasó 6 temporadas en las que disputó 156 partidos y marcó 33 goles.

Etiquetas: