sábado, mayo 27, 2006

Mercato : Karl Svensson

Paul Le Guen ya tiene a un nuevo jugador con el que reforzar la linea defensiva tras la marcha del griego Sotirios Kyrgiakos del Rangers. Se trata del joven sueco Karl Svensson, que llega del IFK Göteborg para firmar un contrato que le una al club escocés las próximas tres temporadas. Svensson, quien habia sonado la pasada temporada para fichar por el Barcelona, es uno de los integrantes de la selección sueca que jugará el Mundial y se convierte en el segundo fichaje del Rangers esta temporada tras el del centrocampista checo del Austria Viena Libor Sionko. Svensson será presumiblemente la pareja defensiva del francés Julien Rodriguez. El mismo jugador declaraba a la página oficial del Rangers...
"Estoy encantado de fichar por el Rangers. Es un gran momento para mi. Disfruté mucho en los pasados dos años en Göteborg y siempre les estaré agradecido, pero esta es una gran oportunidad de moverme en la dirección correcta y progresar en mi carrera. Rangers es un gran club y se mucho sobre el. Los derbys Celtic-Rangers los televisan en Suecia y, por tanto, se lo que se vive en Ibrox. Es un ambiente que realmente quiero vivir en directo y no puedo esperar a que suceda. Se que Jonas Thern y Joachim Björklund disfutaron en el Rangers y lo hicieron bien en los años en los que estuvieron allí. No he tenido la oportunidad de hablar con ellos pero no hace falta. Mi mente ya estaba en Escocia cuando llegó la oferta. Me encontré con Le Guen y me produjo una grata sensación. Vino a verme expresamente en el partido decisivo del campeonato contra el Malmö. Sé mucho de él a través del éxito que tuvo en Lyon. Será excelente trabajar con él. Sé que Henrik (Larsson) puede hablarme mucho de Glasgow. Se que es un bonito sitio para vivir y se que le gustó mucho su estancia allí".

Por su parte, Paul Le Guen también tuvo algunas palabras una vez se conoció la contratación de Svensson :
"Conozco a Karl y estoy encantado que le hayamos podido fichar. Está en la selección sueca mundialista y creo que será una gran incorporación para nuestro equipo. Tiene una buena mentalidad y ha progresado mucho. Creo que podemos hacerle un mejor jugador. Quizás sea un buen complemento de Rodriguez, pero es trabajo suyo mostrar de lo que es capaz y merecer un sitio en el equipo. Es un jugador fuerte y creo que es el tipo de jugador adecuado para la liga escocesa".

Karl Svensson empezó su carrera futbolística en el Jönköpings Södra IF y posteriormente fichó por el Göteborg, club en el que ha jugado 112 partidos y ha marcado 12 goles. Además ha sido 15 veces internacional sub-21. Su altura (1'90) le convierten en un peligroso jugador en las jugadas a balón parado. Se trata de un jugador fuerte y con muchísima proyección.

Etiquetas: