martes, mayo 30, 2006

Mercato : Andy Johnson



Andy Johnson será jugador del Everton la próxima temporada. El delantero del Crystal Palace
de 25 años percibirá unos 2 millones de euros por temporada, lo que significa convertirse en el jugador mejor pagado de los "toffees". El Everton ha pagado cerca de 12 millones de euros al Crystal Palace por Johnson, lo que significa un nuevo récord para el equipo de Goodison Park en materia de fichajes que hasta hoy ostentaba uno de los mejores amigos de Johnson, James Beattie, por quien se pagaron 9 millones.
Johnson abandonó ayer la concentración inglesa (cabe recordar que está integrado en la lista de Eriksson para el Mundial) para pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje.
Andy Johnson ha cumplido su cuarta temporada en el Palace (ésta última en la first division inglesa) tras su paso por el Birmingham City. Su etapa en el club londinense ha sido más que perfecta, ayudándole a ascender a la Premier la pasada temporada y luchando hasta el final por repetir el ascenso en la presente. La temporada 02/03 la cerró con 11 goles en 28 partidos. La 03/04 la cerró con 28 goles en 45 partidos. La pasada temporada (en la Premier) la cerró con 21 goles en 37 partidos mientras que en la presente ha firmado 15 goles en 33 encuentros. Sin duda Andy Johnson es uno de los mejores delanteros ingleses, un hombre que nunca falla a la cita con el gol. Además se trata de un consumado especialista en el lanzamiento de penalty, a través del cual ha cosechado gran cantidad de los goles que tiene en su historial como futbolista.

Etiquetas: