martes, mayo 30, 2006

Mercato : Salomon Kalou

El Chelsea sigue con la política de grandes fichajes para tratar de conquistar la liga de campeones de la próxima temporada, desquitándose de los fracasos de los últimos años ante la gigantesca inversión realizada.
Salomon Kalou es la segunda incorporación del equipo de Abramovich tras la reciente adquisición del centrocampista alemán Michael Ballack. El jugador del Feyenoord se ha comprometido con el Chelsea para las próximas 4 temporadas tras su exitoso paso por la liga holandesa. El hermano del mundialista Bonaventure (jugador del PSG) ha jugado 4 temporadas en la Eredivisie, 3 en el Feyenoord y una en el Excelsior de Rotterdam. En las últimas dos campañas ha jugado un total de 65 encuentros en los que ha marcado 35 goles. Este joven delantero marfileño de tan solo 20 años es uno de los futbolistas más prometedores del fútbol mundial : Rapidísimo, muy hábil, atlético, con un olfato goleador extraordinario y capaz de descolgarse por ambos lados del ataque.
Kalou venía siendo seguido por varios clubs europeos, entre ellos el Valencia, pero finalmente el Chelsea se ha hecho con sus servicios en una operación fugaz que representa el primer paso de la desmantelación del genial ataque del Feyenoord que podría acabar de culminarse con la marcha de Kuijt a alguno de los rivales del equipo entrenado por Mourinho en la Premier, es decir, a Tottenham o Newcastle.
Sin duda un excelente fichaje que podría completar una sensacional tripleta ofensiva con Robben y Shevchenko, muy próximo a fichar por los blues en las próximas horas.

Etiquetas: