domingo, mayo 28, 2006

Catania es de primera

El Calcio Catania se ha convertido esta tarde en nuevo equipo de la Serie A 2006/07. La victoria en casa ante el Albinoleffe por 2 goles a 1 en la última jornada del campeonato daba pasaporte directo a la primera división del fútbol italiano al conjunto rossazzurri.
El Catania dependía de si mismo para el ascenso al llevar dos puntos de ventaja al tercer clasificado, el Torino. Finalmente tanto el "toro" como el Catania lograron vencer sus respectivos partidos con lo que el equipo entrenado por Pasquale Marino ha podido iniciar las celebraciones por el retorno a la Serie A después de 23 años de su última participación.
Fundado en 1946, el Calcio Catania es refundado tras ser anteriormente Pro Patria, US Catanese y ACF Catania. En 1954 subió por primera vez a la Serie A aunque bajó a la Serie B un año después. El equipo volvió a ascender en 1960 y se mantuvo en primera 6 temporadas obteniendo el octavo puesto como mejor clasificación.
El único éxito conseguido por el equipo del "elefante" fué el subcampeonato de la Coppa de'lle Alpi de 1964, cayendo en la final ante el Genoa.
El estadio Angelo Massimino de Catania (de 22.000 espectadores de capacidad) volverá a albergar encuentros de la Serie A tras mucho tiempo alejado de la élite del fútbol italiano.
Gionathan Spinesi es su mejor jugador, un delantero de 28 años que esta temporada ha marcado 23 goles en la Serie B, tercer mejor realizador del campeonato.

Los equipos que jugarán el play-off que da la tercera y definitiva plaza de ascenso (pendientes aún del caso Juventus que podría ampliar el número de equipos que suban de categoría) son Torino, Mantova, Modena y Cesena.

Etiquetas: