martes, mayo 30, 2006

"El Tapado" : Seiichiro Maki

Japón tiene varios jugadores consagrados en sus filas. Nakata, Nakamura, Ono, Takahara...pero sin duda el "tapado" de este equipo es Seiichiro Maki.
Con tan solo 9 internacionalidades en su haber, Maki ya ha logrado hacerse un hueco en la delantera del combinado nipón. El espigado delantero del JEF United es una de las armas que Zico dispondrá para el ataque. Maki tiene 25 años y es uno de los jugadores más altos del equipo (1'84 m.). Delantero incansable, siempre bien posicionado, con mucha calidad y buen rematador de cabeza. Un auténtico "killer" del área que en la última temporada marcó 12 goles en 33 partidos en la J-League y 3 en 6 encuentros con el equipo japonés.
A Maki le definen sus técnicos con una sola palabra : dedicación. Empezó jugando a hockey hierba pero atraído por la fiebre del fútbol que vivió Japón hace una década, dejó el stick a los 17 años y se decantó por el deporte rey. El 22 de marzo de 2003 debutó en primera división ante el Tokyo Verdy y el 31 de julio de 2005 lo hizo con la camiseta nacional ante Corea del Norte.
Muchos dudaban de sus posibilidades pero poco a poco y a fuerza de sacrificio se ha ido posicionando como un delantero de mucha clase que ha desbancado a jugadores de mucha fama en el país asiático entre las preferencias de los aficionados y del mismo Zico, quien le incluyó en la lista de convocados para Alemania 2006 en lugar de uno de los jugadores preferidos por la afición, Tatsuhiko Kubo aludiendo a los problemas físicos del jugador del Yokohama Marinos.
Si aporta la misma entrega que en el JEF United, este puede ser el mundial de Seiichiro Maki.