martes, mayo 30, 2006

Mercato : Nelson Valdez



El Borussia Dortmund ha oficializado el fichaje del delantero paraguayo Nelson Valdez. El hasta hoy jugador del Werder Bremen ha firmado un contrato por cuatro temporadas con los "millonarios", que pagarán 4'7 millones de euros por su traspaso.
Valdez, de 22 años, ha cumplido su quinta temporada en el Werder Bremen, club al que llegó procedente del Atlético Tembetary de Paraguay. Poco a poco ha ido ganando peso específico en la plantilla desde su llegada al filial del Werder en 2001. Esta campaña ha jugado 44 partidos, en los que ha marcado 12 goles, y suma 80 con el equipo de Bremen en los que ha marcado un total de 21 goles.
Nelson Valdez forma parte de la plantilla de Paraguay que jugará el mundial de Alemania, selección con la que ha sido 9 veces internacional. El Borussia Dortmund refuerza así el ataque con este fichaje, que podría cerrar las puertas del suizo Alexander Frei, de quien se rumoreaba podría jugar en el Borussia la próxima temporada. Con Valdez, el equipo de Dortmund se reestablece de la marcha de uno de sus jugadores "franquicia", el checo Tomas Rosicky, y completa una tripleta ofensiva de mucho nivel junto al polaco Smolarek y el alemán Odonkor.

Etiquetas: