martes, mayo 30, 2006

"El tapado" : Yaya Touré

De Costa de Marfil se conoce el enorme potencial de jugadores como Kolo Touré, Eboué, Drogba o Koné, pero sin duda uno de los mejores jugadores del equipo y menos conocido es el mediocentro del Olympiakos Gnegneri Yaya Touré, hermano del defensa del Arsenal.
Yaya Touré, de 23 años, es un jugador con un enorme potencial al que se le compara con el francés Patrick Vieira, ya que ambos ocupan la misma demarcación en el terreno de juego y sus características físicas son muy similares. Mide 1'89 m. y es un infatigable pivote defensivo que aporta mucha fuerza al centro del campo e imprime velocidad al juego con sus recuperaciones y entregas rápidas a los puntas, convirtiéndose en un buen canalizador del juego del equipo africano. Además es un peligroso jugador en acciones a balón parado con un buen remate de cabeza favorecido por su altura y su potencia de salto.

Touré llegó a Europa de la mano de Jean-Marc Guillou, fundador de la escuela de fútbol de Abdijan, en Costa de Marfil, que proporcionó la posibilidad a muchos de sus integrantes de viajar al continente europeo y probar suerte lejos de las penurias africanas. Su primer equipo en el viejo continente fué el Beveren belga donde pasó dos temporadas y media y en el que se convirtió rápidamente en una pieza clave en el once titular, disputando 70 partidos. Arséne Wenger le provó en el Arsenal provocando la admiración del mismo Thierry Henry, quien ha declarado que sueña jugar con Touré y Walcott en el Arsenal ante el enorme potencial de ambos jugadores. Finalmente fué el Metallurg Donetsk ucraniano el equipo que apostó por él. En Ucrania jugó 22 partidos y marcó dos goles hasta que el Olympiakos se hizo con sus servicios, club en el que ha jugado la última temporada y en el que ha logrado el título de liga y ha debutado en la liga de campeones jugando un total de 26 partidos y marcando 3 goles.

Yaya Touré será uno de los referentes de la selección marfileña en el Mundial y su cotización puede aumentar (aún más) en la lucha que equipos como Olympique de Lyon, Chelsea y Manchester United encabezan por hacerse con él.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

quisiera saber si kolo toure, hermano de yaya, tiene pasaporte frances.

12:12 a. m.  
Blogger César Serres said...

No,solo tiene pasaporte de Costa de Marfil.Es extracomunitario al 100%

8:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Viendo como juega el Barça (con Xavi, Deco y un medio defensivo) ¿crees que realmente Yaya puede ocupar esa posición? He leido unas declaraciones de Gerard (compañeros en el Monaco)diciendo que allí juega con libertad para atacar y que nunca le asignan el marcaje concreto de un rival.
Yo solo he visto cuatro cosas de él por eso no estoy seguro de si es recomendable ficharlo o no. Segun la prensa es el mediocentro perfecto para el Barça, pero ya nos han demostrado suficientemente lo que entienden de futbol "esa" gente. Crees que si que es un medio defensivo?

9:12 p. m.  
Blogger Unknown said...

jeje pos.. yo pienso k eso es lo k necesita el barça.. un vieira o un essien i este xaval es un portento fisiko asi k bienvenido sea.. lo malo sk va a tner muxa presion encima spero k el bueno de rijkard sepa kitarle presion de encima..

8:17 p. m.  
Blogger Unknown said...

jeje pos.. yo pienso k eso es lo k necesita el barça.. un vieira o un essien i este xaval es un portento fisiko asi k bienvenido sea.. lo malo sk va a tner muxa presion encima spero k el bueno de rijkard sepa kitarle presion de encima..

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aver no sabeis nada vosotros sois libres de opinar pro teneis k rekonocer k no teneis idea si lo a fixao es x k lo necesitan i es 1 profesional

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

VISCA EL BARÇA!!!!!!!!!!!

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El BarÇa va a tener un equipazoo!!!
Madre mia que ganas tengo de que empieze la liga!!!Messi es el nuevo DIOS del futbol!!Va a ser todo un espectaculooooooooooo!!!

2:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home