lunes, mayo 29, 2006

La lista de Ucrania al completo

El rival más complicado de España en el grupo H presenta la siguiente plantilla :

Porteros :
Aliaksandr Shovkovsky (Dinamo Kiev, 31 años)
Andrey Pyatov (Vorskla Poltava, 21 años)
Bogdan Shust (Shaktar Donetsk, 20 años)

Defensas :
Andriy Nesmachnyy (Dinamo Kiev, 31 años)
Sergeiy Fedorov (Dinamo Kiev, 31 años)
Vladimir Yezerskiy (Dnjepr Dnejepropetrowsk, 29 años)
Andrey Rusol (Dnjepr Dnejepropetrowsk, 23 años)
Dmytro Chigrynskiy (Shaktar Donetsk, 19 años)
Vladislav Vashchuk (Chernomorets Odesa, 31 años)
Vyacheslav Svidersky (Shaktar Donetsk, 27 años)

Centrocampistas :
Anatoliy Tymoshchuk (Shaktar Donetsk, 27 años)
Oleg Shelaev (Dnjepr Dnjepropetrowsk, 29 años)
Oleg Gusev (Dinamo Kiev, 23 años)
Andrei Husin (Krylya Sovetov, 33 años)
Sergei Nazarenko (Dnjepr Dnjepropetrowsk, 26 años)
Maxim Kalinichenko (Spartak Moscú, 27 años)
Ruslan Rotan (Dinamo Kiev, 24 años)

Delanteros :
Andrei Shevchenko (Milan, 29 años)
Andrej Voronin (Bayer Leverkusen, 26 años)
Sergei Rebrov (Dinamo Kiev, 31 años)
Artem Milevsky (Dinamo Kiev, 21 años)
Andrei Vorobey (Shaktar Donetsk, 27 años)
Alexei Byelik (Shaktar Donetsk, 25 años)

Ucrania debuta en un mundial tras superar con brillantez un duro grupo de clasificación en el que pasó por encima de selecciones de la talla de Grecia (campeona de Europa), Turquia o Dinamarca.
De la mano de Shevchenko, el equipo entrenado por Oleg Blochin está dispuesto a hacer cosas importantes en este mundial, en el que se medirá a España en la primera fase y tratará de alcanzar los cuartos de final venciendo al rival que salga del grupo G en el cruce de octavos. Para ello, algunos de los hombres que hicieron del Dinamo de Kiev un potente equipo europeo, tales como la estrella absoluta del equipo, Shevchenko, como Rebrov, Husin, Fedorov o Shovkovsky darán peso específico a un equipo de nivel un tanto escaso en el que tan solo se pueden destacar a jugadores como Tymoshchuk o Voronin y al joven valor Ruslan Rotan.
Ucrania "tirará" de delantera, sin duda la línea más fuerte del equipo, para tratar de llegar lo más lejos posible en la competición. El resto aludirá al espíritu de equipo y a la motivación de disputar un mundial para equilibrar al equipo.
En cuanto a la formación de Blochin, Shovkovsky ocupará la portería, con una línea de 4 defensas en la que Fedorov y Rusol serán los zagueros y Nesmachnyy y Yezerskiy ocuparán los laterales (zurdo y diestro, respectivamente). Por delante una línea de 3 centrocampistas con Tymoschuk como pivote, y Husin y Rotan como medios con carácter ofensivo. En punta, Shevchenko tendrá puesto fijo escudado por el rápido Voronin y por Gusev en las alas.
Un equipo que destaca poco por su calidad individual (Schevchenko al margen) pero del que se debe temer su rápido juego y sus contras en bloque que pueden crear grandes problemas a equipos que jueguen muy al ataque y adelanten mucho su linea defensiva.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

despues de ver la tremenda goleada de Ucrania a Costa rica ayer, estoy temerosa a la llegada del mundial, por nuestra seleccion. Costa rica tuvo un juego bastante flojo, pero aun asi Ucrania no estaba con sus delanteros titulares, osea que nos esperan sorpresas.
http://www.granapuesta.blogspot.com/
saludos!

2:05 p. m.  
Blogger César Serres said...

A Ucrania se la debe respetar,como a cualquier otra selección en un Mundial,donde cualquier pequeño tropiezo te manda a la calle (mira Francia'98 lo bien que nos fué ante Nigeria y Paraguay...).
Pese a esto,el partido ante Costa Rica no debe tomarse como referencia.Tampoco el de España contra Rusia.
A mi juicio España jugó bien pero sigue gafado de cara a puerta.La defensa rusa (con jugadores frescos que acaban de empezar la temporada en Rusia) estuvo muy bien y Akenfeev,el guardameta,tuvo actuaciones de mérito.Quizás España abusó del pase en largo desde la medular ante la falta de juego aereo de los puntas españoles.Pero me gustó la dupla Reyes-Torres (dos jugadores que se entienden muy bien,como se pudo ver ante Bélgica en la fase de clasificación),me gustó Puyol en la defensa y me gustó el rato que estuvo Xabi Alonso.Incluso me gustó Raul que protagonizó dos buenas jugadas de peligro!.
Por su parte vencer a Costa Rica no tiene mucho mérito.Dias atrás Catalunya (con muchos jugadores de segunda y segunda B) le ganó fácil 2-0.Costa Rica es de las selecciones más flojas del Mundial y meterle 4, aunque sea con los suplentes, no debe hacer temer a España más de lo que se debe respetar a un equipo en el que juega Shevchenko.

Bienvenida a footgol!

11:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home