lunes, mayo 15, 2006

Lippi da la lista de convocados

Image Hosted by ImageShack.us

Marcelo Lippi ha hecho oficial la lista de 23 convocados que representarán a Italia en el mundial. Este es el equipo :

Porteros :
Gianluigi Buffon (Juventus, 28 años)
Marco Amelia (Livorno, 24 años)
Angelo Peruzzi (Lazio, 36 años)

Defensas :
Gianluca Zambrotta (Juventus, 29 años)
Alessandro Nesta (Milan, 30 años)
Fabio Cannavaro (Juventus, 32 años)
Fabio Grosso (Palermo, 28 años)
Cristian Zaccardo (Palermo, 24 años)
Andrea Barzagli (Palermo, 25 años)
Marco Materazzi (Inter, 32 años)
Massimo Oddo (Lazio, 29 años)

Centrocampistas :
Mauro Camoranesi (Juventus, 29 años)
Andrea Pirlo (Milan, 26 años)
Genaro Gattuso (Milan, 28 años)
Daniele De Rossi (Roma, 22 años)
Simone Perrotta (Roma, 28 años)
Simone Barone (Palermo, 28 años)

Delanteros :
Francesco Totti (Roma, 29 años)
Luca Toni (Fiorentina, 28 años)
Alberto Gilardino (Milan, 23 años)
Alessandro Del Piero (Juventus, 31 años)
Filippo Inzaghi (Milan, 32 años)
Vincenzo Iaquinta (Udinese, 26 años)

Reservas :
Morgan De Sanctis (Udinese, 29 años)
Daniele Bonera (Parma, 24 años)
Marco Marchionni (Parma, 25 años)
Franco Semioli (Chievo, 25 años)

A Italia le llega el fin de una buena generación de futbolistas que se han quedado sin el premio de lograr algún título con la "squadra azzurra". Éste será el último gran acontecimiento que disputarán (juntos) los Buffon, Nesta, Cannavaro, Totti, Inzaghi y Del Piero (a los que se habría unido Christian Vieri de no haberse lesionado en su rodilla recientemente). Por desgracia para los italianos el recambio generacional se está haciendo esperar demasiado y Marcello Lippi no parece muy por la labor de iniciarlo, dejando a 3 prometedores futbolistas como son Bonera, Marchionni (próximo jugador de la Juve) y Semioli en Italia pendientes del teléfono en caso de que fueran necesarios de lesionarse alguno de los convocados. Gilardino y De Rossi representan el único aliento de sangre joven que una veterana Italia llevará al mundial.
Lippi ha dejado fuera de los 23 (+4) a 3 jugadores que tenían muchas opciones de vestir la camiseta azul tras su excelente temporada. Se trata de Cristiano Lucarelli y Franco Tavano, autores de 19 goles cada uno en los modestos Livorno y Empoli, Franco Pellissier (extremo autor de 13 dianas) y Manuel Pasqual, uno de los mejores laterales del campeonato. En su lugar, Lippi ha confiado en jugadores contrastados en la selección, dejando de lado las probaturas.
Así pues las principales novedades de la lista se encuentran en la defensa donde 3 jugadores del Palermo tendrán la oportunidad de pelear con los "habituales" para lograr un merecido sitio en el equipo. Grosso luchará con Zambrotta por la titularidad en el lateral izquierdo. Basrzagli lo hará con Nesta y Cannavaro por un sitio en el centro de la defensa y Zaccardo pugnará con Oddo por hacerse con el lateral derecho. A la postre, los 3 partirán con mucha desventaja en las respectivas "luchas" ya que Lippi parece que alineará una defensa experta y veterana, formada por Zambrotta, Nesta, Cannavaro y Oddo, aunque quizás Zaccardo tenga alguna opción de arrebatarle el puesto al lateral de la Lazio que ha entrado a última hora en la lista ante las dudas del seleccionador italiano.
El centro del campo tampoco debería presentar muchas novedades y seguramente Lippi alineará a 3 hombres que muy probablemente sean Gattuso, Pirlo y De Rossi, con Totti por delante ejerciendo de falso punta. La delantera tendrá un puesto adjudicado, el de Luca Toni, mientras que su acompañante es toda una incógnita ante el gran final de temporada de Inzaghi y Del Piero. Seguramente será el juventino el acompañante del actual líder de la clasificación de la bota de oro. Todas estas hipótesis están pendientes de un hilo y dependerán en gran medida del estado físico de Totti. Si "il cappitano" se encuentra bien, será titular. Si llega justo de forma el equipo podría colocar un 4-4-2 con Camoranesi en la derecha y De Rossi en la izquierda.
Italia se enfrentará a 3 rivales de los que no se podrá fiar. La república Checa de Nedved será su principal rival en el grupo aunque la debutante Ghana de Essien y los Estados Unidos son dos equipos a tener muy en cuenta. En principio Italia debería clasificarse sin problemas para octavos pero el liderato del grupo no lo tendrá nada sencillo, objetivo número 1 para no encontrarse a Brasil en el cruce de octavos. La selección italiana pues no tendrá momento para la relajación si no quiere volver a casa antes de hora. Lo que está claro es que los "azzurri" son el equipo más peligroso de cualquier competición junto a Brasil y Alemania y en ningún momento uno se puede "compadecer" de ellos. A Italia solo se le puede dar por eliminada cuando el árbitro pita el final del encuentro, más aún con la rábia y las ganas de venganza con las que afrontarán el campeonato tras la dolorosa y dudosa eliminación del mundial de Corea y Japón.

1 Comments:

Blogger hoeman said...

Gran equipo el de los italianos, sin duda uno de los favoritos. Aunque hubiese incluido a Semioli.

11:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home